Las mujeres lideran las búsquedas de inmuebles

Así lo demuestran los datos del informe “¿Cómo buscan inmuebles los paraguayos?”. El mismo fue presentado por Infocasas en el marco del evento Paraguay Invierte, celebrado ayer en el centro de eventos De las Torres Hotel.

Image description

Entre los datos mencionados, Martín Coulthurst, gerente de operaciones en Paraguay, Uruguay y Bolivia, afirmó que el 70% de las operaciones de búsqueda y toma de decisiones están hechas por mujeres, lo cual demuestra el espacio de independencia económica del segmento femenino. “Aproximadamente el 70% de las búsquedas están hechas por mujeres, ellas son más cautelosas, dan seguridad y son las que se toman más tiempo antes de hacer una compra importante”, explicó.

"Es una tendencia mundial el hecho de que las mujeres están tomando más decisiones de compra”, expresó Martín.

Por otro lado, según las búsquedas realizadas desde el país, afirmaron que el paraguayo prefiere alquilar antes que comprar una casa, ya que el 65%  de las búsquedas son para arrendar una casa y solo el 35 % para comprar una.

El directivo explicó que algunas de las razones podrían ser la dificultad a la hora de acceder al crédito hipotecario por un lado, y el costo por metro cuadrado frente al sueldo promedio, por el otro. Dijo que el tropiezo es la falta de créditos al alcance de cualquier persona, para lo cual el gobierno debe desarrollar planes para cubrir la necesidad de las viviendas sociales.

Paraguay Invierte

Es un evento organizado por Infocasas que reunió a los principales desarrolladores de Asunción, buscando generar oportunidades de negocio y aportando contenido de calidad a través de la presentación de cuatro expositores de primer nivel. Ellos fueron: Martín Coulthurst, Víctor González Acosta Wood, Manuel Ferreira y Facundo Ponce de León. También se presentaron proyectos inmobiliarios importantes en la ciudad.  

Los organizadores anunciaron que en octubre llegará la segunda edición. “La idea es dar un espacio de networking, de charlas a los desarrolladores y compradores para saber cómo está la industria” apuntó, Ricardo Frechou CEO de InfoCasas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.