Las mujeres lideran las búsquedas de inmuebles

Así lo demuestran los datos del informe “¿Cómo buscan inmuebles los paraguayos?”. El mismo fue presentado por Infocasas en el marco del evento Paraguay Invierte, celebrado ayer en el centro de eventos De las Torres Hotel.

Image description

Entre los datos mencionados, Martín Coulthurst, gerente de operaciones en Paraguay, Uruguay y Bolivia, afirmó que el 70% de las operaciones de búsqueda y toma de decisiones están hechas por mujeres, lo cual demuestra el espacio de independencia económica del segmento femenino. “Aproximadamente el 70% de las búsquedas están hechas por mujeres, ellas son más cautelosas, dan seguridad y son las que se toman más tiempo antes de hacer una compra importante”, explicó.

"Es una tendencia mundial el hecho de que las mujeres están tomando más decisiones de compra”, expresó Martín.

Por otro lado, según las búsquedas realizadas desde el país, afirmaron que el paraguayo prefiere alquilar antes que comprar una casa, ya que el 65%  de las búsquedas son para arrendar una casa y solo el 35 % para comprar una.

El directivo explicó que algunas de las razones podrían ser la dificultad a la hora de acceder al crédito hipotecario por un lado, y el costo por metro cuadrado frente al sueldo promedio, por el otro. Dijo que el tropiezo es la falta de créditos al alcance de cualquier persona, para lo cual el gobierno debe desarrollar planes para cubrir la necesidad de las viviendas sociales.

Paraguay Invierte

Es un evento organizado por Infocasas que reunió a los principales desarrolladores de Asunción, buscando generar oportunidades de negocio y aportando contenido de calidad a través de la presentación de cuatro expositores de primer nivel. Ellos fueron: Martín Coulthurst, Víctor González Acosta Wood, Manuel Ferreira y Facundo Ponce de León. También se presentaron proyectos inmobiliarios importantes en la ciudad.  

Los organizadores anunciaron que en octubre llegará la segunda edición. “La idea es dar un espacio de networking, de charlas a los desarrolladores y compradores para saber cómo está la industria” apuntó, Ricardo Frechou CEO de InfoCasas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.