Revolución digital se fortalece con la llegada de Digital Bank

De la mano de IT Consultores, desembarca en nuestro país la firma Digital Bank, con amplia trayectoria en el ecosistema digital, especialmente en todo lo referente a las fintech.

Image description

Entendiendo los cambios que se están generando en la economía por la introducción de nuevas tecnologías, y para conocer más sobre cómo estas repercuten en la industria financiera, aprovechamos la presencia del director de Digital Bank, Ramón Heredia, para charlar durante unos minutos.

A continuación, lo que nos mencionó el experto en fintech:

¿Qué es Digital Bank?

Es un ecosistema que tiene como propósito conectar a los startups latinoamericanos con la industria financiera. Buscamos que los bancos e industria financiera se suban al proceso de transformación digital, y, por otro lado, buscamos que los emprendedores latinoamericanos puedan hacer negocios con los bancos, cooperativas, microfinancieras y otras entidades.

Paraguay es un país destacado en la región, porque ha tenido en los últimos años un crecimiento significativo, y además, tiene una oportunidad en materia de bancarización, ya que existen soluciones por ofrecer a los consumidores.

Y esto también guarda relación con el potencial que tienen los jóvenes paraguayos que pueden brindar sus servicios a la industria financiera.

Entonces la asociación que tenemos con IT Consultores nos permite tener un socio local que pueda atraer talento para exportar a Latinoamérica, y también traer interesantes startups de Latinoamérica a Paraguay.

¿Qué tipo de productos o servicios van a ofrecer en Paraguay?

La transformación digital es parte de una transformación cultural, por eso estaremos brindando charlas como las de hoy, también diplomados sobre dicha transformación, que cuentan con un éxito rotundo en Chile, Argentina, Bolivia y Colombia, y ahora se dará por primera vez en Paraguay, desde marzo de 2019.

También tenemos talleres de capacitación para brindar herramientas digitales y enseñarles sobre la aplicación de estas nuevas tecnologías. Porque existe cierto desconocimiento de cómo aplicar estas innovaciones no solo a la industria financiera, si no a todas las industrias, y a nivel individual.

¿Cómo considerás que se encuentra Paraguay en materia de servicios financieros?

Considero que es un país que se encuentra bien estructurado, que ha superado ciertas crisis que se han generado a nivel mundial. Pero aún se debe insistir en algunos puntos como que actualmente se atiende a un porcentaje muy bajo de la población, ya que muchos paraguayos no tienen acceso formal a la industria financiera.

Esto es un desafío importante, ya que esto permitirá estar en el día a día de las personas.

Existe una segunda amenaza, es que empresas como Amazon o Alipay están viniendo a Latinoamérica. La semana pasada, Tencent una firma china compró participaciones de Nubank en Brasil, es decir ya están aprendiendo a operar en la región.

Entonces nuestro trabajo es que las instituciones financieras se defiendan ante esto, usando startups latinoamericanas.

¿Cuál es la relación de la cultura con la transformación digital?

Considero que uno de los inconvenientes es que los principales ejecutivos son adultos, que en muchas ocasiones desconocen los beneficios de las nuevas tecnologías, entonces el cambio se traduce en una transformación cultural.

Es saber cómo utilizar la misma, para saber cómo transformar su entorno y su país. Es cuestión de pensar a largo plazo y no solamente enfocarse en los beneficios inmediatos.

¿Van a desaparecer las empresas o instituciones que no se sumen a este cambio?

Hoy día no solamente podemos hablar de la revolución de ciertas industrias, sino que dicho fenómeno alcanza a todas. Uber no es una empresa de automóviles, si no de transportes que está metida en el mundo de los autos autónomos, y una vez que esto sea algo masivo se va generar un cambio, porque al manejarse solo, yo no tendré que parar a dormir en un hotel, y eso representará un cambio en la industria hotelera y por qué no, de los seguros.

La forma en la que las industrias empiezan a relacionarse es un llamado de atención para que todos se introduzcan en la utilización de estas nuevas tecnologías.

¿Qué nos podés contar de tu libro que estás presentando?

Este es mi segundo libro, hace 3 años lancé uno que se llama "La revolución digital y el futuro de los servicios financieros", y ahora estamos presentando este que se llama "Ecosistemas digitales en la revolución de toda la industria", que es más general, ya que no se centra solamente en la industria financiera.

El foco del libro es contar lo que está ocurriendo en el mundo sobre el tema de transformación digital, y en base a eso también mostramos historias de startups latinoamericanas y bancos que están conectando soluciones para su industria.

Son libros fáciles de leer.

¿Cómo los encuentran los emprendedores?

Me gustaría invitar a todos los emprendedores a que se contacten con nosotros para que logremos que el próximo Mark Zuckerberg o Elon Musk salgan de Latinoamérica.

Pueden acceder a más información en http://www.digitalbankla.com, para conocernos a profundidad y contactarnos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.