A días de feria de moda más importante del país

El 5 y 6 de agosto se desarrozllará la 2° edición de la Feria de Moda Nacional, la actividad más importante del rubro textil, que logra congregar a los exponente más destacados del área, en conjunto con empresarios de distintos sectores y público en general.

Image description
Image description
Image description

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), es la encargada de realizar las jornadas, en el Hotel Dazzler de Asunción. Para la ocasión se espera una concurrencia de 4.000 personas.

“Estamos con los lugares completos para lo referente a las marcas o diseñadores, y el calendario de actividades establecido. Estamos preparando todo esto de manera a que sea una fiesta para las personas que asistan, disfrutando así de los varios desfiles, conociendo los nuevos lanzamientos de las marcas o aprovechando las promociones que estarán disponibles en las jornadas”, indicó Adriana Chaparro, titular de la AICP.

Además de los desfiles y lanzamientos exclusivos de prendas, Chaparro destacó la importancia de la Rueda de Negocios, que cuenta hasta el momento con 30 empresas inscritas.

“En la rueda de negocios vamos a contar con importantes empresarios nacionales e internacionales, y lo que pretendemos es que durante la misma se puedan concretar actividades comerciales fructíferas para las empresas inscritas. Por el momento son 30 empresas inscritas, pero posiblemente ese número aumente en los días siguientes”.  

Se estima que el sector emplea a 40.000 trabajadores en la actualidad.

La entrada durante ambas jornadas, será libre y gratuita. Además, ofrecerá estacionamiento gratuito al público.

Productos

Se podrán apreciar colecciones de joyas en filigrana, carteras, calzados, ropa de baño, vestidos de novia, indumentaria deportiva, prendas para ocasiones especiales, y pret-a-porter.

Ya se tienen confirmadas la participación de varios diseñadores como Jork Aveiro, Rosmary Apodaca, Rebeca Rodríguez, Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Marysel Paniagua para la marca Aki y Fio Galli para Fio Joyas.

También estarán presentes pymes como Aravore, Maura Marti, Mina Rivas, Maternity, Olinda Shoes, HTK, Mariza Toffoletti, El Noble Escarpín, Serviano, Narella, American Door, By Vago’s, Dulce Violeta Bikinis, Mandyju, Georgette Atelier, La Casa del Médico y la Enfermera, Brigit Reminiscencias de la Moda Antigua, y Kalez.

Se contará con la presencia de la Fundación Princesa Diana de Francia para la marca penitenciaria MUA, y la de proveedores como Cortinerías del Paraguay, Color Dex Paraguay, Manequíes Stampf, y Vest Company Arte Estampada.

Horarios

El sábado 5, la jornada va desde las 10:30 hasta las 22:00, y el domingo 6, desde las 11:00 hasta las 20:00.

Auspicios

La actividad cuenta con el apoyo de Pilar, DHL, Astro, Skip y Maquicenter.

Contacto

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021) 605 770 y (021) 605 194.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.