Aristócrata suma más clase a su regreso: habilitó showroom y facturó G. 2.000 millones/mes

Capasa inauguró su showroom de productos que se suman a la variedad de rones. El espacio incluye obsequios para fin de año. José Ocampos, presidente de Cañas Paraguayas SA (Capasa), para la marca Aristócrata, indicó que en el edificio de Palma y Garibaldi se encontrarán las 10 marcas de rones con las nuevas etiquetas y presentaciones. Y también habilitaron un rincón para los obsequios de Navidad, en combos.

Image description
Image description

“La innovación que tenemos es que abrimos los sábados a la mañana, teniendo en cuenta la mayor cantidad de afluencia de turistas y visitantes, que tienen mayor posibilidad de recorrer el centro de Asunción los fines de semana. Estamos saliendo con nuevas presentaciones de obsequios en combo y la nueva línea de productos de rones en 10 sabores con nueva presentación y etiqueta”, dijo.

Asimismo, anunció que dentro de los nuevos productos hay una variedad de más de 30 artículos en venta; uno de ellos es la caja de bombones de distintos gustos, con caña, ron, dulce de leche, elaborados por artesanos de su propia carpintería. El showroom está habilitado de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados de 8:00 a 13:00.

Superávit de ventas

Desde su relanzamiento, Aristócrata experimentó un resurgir de sus épocas doradas. El crecimiento en ventas es del 1.000% aproximadamente. “Cuando entramos, había en caja G. 185 millones, que significaban aproximadamente 3.000 unidades de botellas vendidas. A esta altura tenemos vendidos 5 millones de unidades de productos”, afirmó.

Agregó que estiman un promedio de facturación de G. 2.000 millones al mes, con un promedio de venta de entre G. 50 millones y G. 60 millones por día. También relató que de cuatro líneas de producción con la que contaba la empresa, solo una estaba operando. Ahora están de nuevo activas las cuatro, aumentando el nivel de producción y mediante esto, Aristócrata volvió a las góndolas de los supermercados.

Exportación y planes para 2024

“Esto nos vaticina un presente y un futuro muy importantes. Para 2024 tenemos como objetivo principal la conquista de todo el mercado interno y volver a la exportación de nuestros productos, cuya interrupción de producción data de hace más de 30 años”, apuntó.

En efecto, esperan que para el primer trimestre del 2024 se tenga noticias de apertura de mercados, considerando que han tenido conversaciones con delegaciones internacionales que mostraron interés en los productos que ofrece Capasa.

Museo Aristócrata

Otro de los proyectos es la inauguración del Museo y Centro Histórico Aristócrata y el Camino Auténtico de la Caña en el predio de Capasa, previstos para el primer trimestre de 2024. “Nuestro es una contribución a la capital, para que forme parte del recorrido obligatorio del centro de Asunción, teniendo en cuenta que nuestro edificio es el más hermoso de la capital y cumple 120 años de antigüedad en 2024”, remarcó.

Capasa emplea directamente a 198 personas y de forma indirecta brinda trabajo a otras 40.000, que son los trabajadores del campo, de la caña de azúcar, ya que se calcula que emplea a 20 personas por hectárea en los departamentos de Guairá, Caazapá, Paraguarí y Cordillera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.