Bunker DB tiene una experiencia de cinco años dentro del mercado regional y presencia en países como Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Puerto Rico, desde donde vende productos y servicios a más de 15 mercados de Latinoamérica y desde este año tiene disponible su oferta para Paraguay. “Tenemos un portafolio de productos y servicios orientados a ayudar a las compañías a cumplir mejor sus objetivos de marketing y tomar conciencia. Bunker DB permite a nuestros clientes a que conecten sus redes para visualizar toda la información de su campaña y estrategia de marketing digital”, manifestó la jefa de marca de Bunker DB, Elena Spagnuolo.
Spagnuolo mencionó que Bunker DB, aparte de su software principal, posee cámaras de detección facial y vehicular que sirven a los clientes para realizar un análisis 360 y omnicanal, de esa manera Bunker DB brinda un apoyo que va más allá de lo digital. Asimismo, Spagnuolo indicó que disponen de una plataforma llamada Social Listening, que se complementa con el software Bunker DB Analytics y sirve para entender el mercado más allá de las marcas que una empresa pauta en redes.
“Para nosotros también es muy importante la atención al cliente, no somos una compañía fría que vende su producto y no da soporte o consultoría. Ayudamos a todos los departamentos de marketing para que saquen el mejor provecho a la plataforma que ofrecemos”, expresó Spagnuolo. En cuanto a los avances en el sector, la jefa de marca recordó que en sus inicios, Bunker DB solo estaba enfocado en el análisis orgánico, es decir, creación de base de datos para que sus clientes puedan sacar provecho de la herramienta dentro de las redes sociales, pero a medida que la industria creció, incluyeron servicios como pauta en medios digitales.
“Hace unos años estamos trabajando en inteligencia artificial, específicamente en machine learning, que consiste en analizar datos de forma automatizada sin intervención humana”, amplió Spagnuolo.
¿Qué le espera a Paraguay?
Por su parte, el director comercial regional de Bunker DB, Pablo Simón reveló que la llegada de la empresa a Paraguay se justificó con la cercanía que tiene el país con otros mercados en los cuales ya estaban trabajando, aparte de la necesidad de los clientes de poseer cercanía con sus proveedores, lo cual catalogó como una característica de la idiosincrasia regional. “No nos basta con tener una oficina que atienda remotamente, optamos por tener presencia para sumarle a nuestra tecnología un trabajo humano de calidad. Paraguay está creciendo cada vez más en el área digital, están llegando más compañías digitales, academias y propuestas educativas dentro del marketing digital”, apuntó Simón.
En complemento, Simón adelantó que las perspectivas para el primer trimestre de operaciones en Paraguay son positivas y resaltó que este año ya cuentan con un plan comercial definido, una determinada cartera de clientes a trabajar, una meta de facturación y cantidad de clientes a desarrollar en el mercado. Cabe resaltar que el encargado de ventas de Paraguay para Bunker DB es Hernán Churruarin, quien actualmente coordina las operaciones de la filial de la empresa en Paraguay.
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