Cat Coffee será la primera cafetería de gatos de Paraguay (donde los michis son anfitriones)

El emprendimiento Cat Coffee invita a los amantes del universo felino a acariciar a los gatos habitantes del futuro local gastronómico de Asunción, mientras disfrutan de una deliciosa merienda. Se trata de una iniciativa familiar, impulsada por Fiorella Arellano, una joven de 22 años, estudiante de administración de empresas.

Image description
Image description

Los cafés de gatos podrían parecernos una excentricidad, sin embargo al otro lado del hemisferio, específicamente en Japón, son bastante corrientes y populares los neko cafés (neko significa gato en japonés), donde los clientes pueden acariciar a los gatos mientras disfrutan de una buen café.

“Se trata de un proyecto familiar, en conjunto con mi mamá y una tía, que hace tiempo venía madurando, comenzó como un sueño y de a poco fue tomando forma”, comentó la propietaria, Fiorella Arellano (22), estudiante de administración de empresas.

El local abrirá con el objetivo de fomentar la adopción de gatitos rescatados y darles una segunda oportunidad, dar a conocer más sobre los animalitos en estado de calle y concientizar a las personas sobre el abandono de los mismos y el maltrato animal.

Quizás te interese leer: El amor mueve montañas y gatos: Barrio Michi, una iniciativa para ayudar a felinos abandonados

Los anfitriones de Cat Coffee serán Ojito, Rubí, Yol, Kiara y Marmolada. La apertura está prevista para fines de mayo en un conocido barrio de la capital, que por estrategia aún no quieren revelar.

“Se trata de una cafetería, dado a que nos gusta mucho el café, ya que actualmente está cobrando mucho auge en nuestro país y qué mejor que realizarla con la inclusión de mascotas en donde nuestros gatitos rescatados podrán tener una vivienda segura, una vida feliz y plena”, indicó.

Por lo tanto, con esta oportunidad de negocio desean aprovechar para emitir un mensaje de empatía hacia los animales.

“Nos diferencia la experiencia única del poder interactuar con nuestros queridos felinos, observarlos, pasar tiempo con ellos, si los mismos desean y se dejan acariciar”, expuso.

Sobre el punto, Arellano aclaró que para entrar al salón donde van a estar los gatitos, van a haber ciertas reglas y recalcó que bajo ningún concepto ellos serían un entrenamiento o especie de juguete para los futuros clientes. Por lo tanto, se exige respetar el espacio felino.

“Esperamos con ansias la aceptación y cariño del público, queremos seguir creciendo a modo que en un futuro podamos abrir varias sucursales y la gente pueda conocer cómo es Coffee Cat”, expresó.

La emprendedora sostuvo que le da mucha satisfacción poder llevar adelante este proyecto, debido a que se considera una persona súper animalera.

“Ya que tenía la oportunidad, he ayudado a animalitos, también contamos con un refugio de gatitos que se llama ‘Miau, al rescate’, en el cual también nos encantaría seguir creciendo, a modo de poder ayudar a otros refugios que ayudan 24/7 a gatitos y animales indefensos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.