Comfar implementa almacenes autoportantes con inversión de US$ 450.000 (reducirá 40% el costo operativo)

Comfar, empresa dedicada a la fabricación, representación y distribución de productos farmacéuticos, suma tecnología a su producción. Se trata del primer almacén autoportante de Paraguay. ​

Image description

Según explicó el CEO Martín Heisecke Artaza, los almacenes autoportantes suponen una evolución sobre los criterios tradicionales que consisten en construir un edificio tipo bodega y luego colocar estanterías adentro. Los autoportantes eliminan el edificio, y desde una losa de apoyo, las estanterías no solo portan las mercancías estibadas sino también las fachadas y cubiertas.

“Las ventajas principales son la reducción del coste en un 40%, maximizando el uso de los recursos a la operación y suprimiéndolos en obras civiles. Simplicidad y rapidez de ejecución, y en menos del 50% de tiempo se dispone de un almacén terminado”, detalló. Además, citó la capacidad sencilla y rápida de ampliación al disponer de recursos de stock de materiales de elaboración y de productos terminados en cantidad.

“Particularmente en el rubro farmacéutico nuestros almacenes son muy especiales, otorgando condiciones de temperatura, humedad, estanqueidad, etc., sumamente restrictivas acorde a normativas. El conjunto del almacén y sus instalaciones no ha superado los US$ 450.000”, precisó.

Paralelamente, habló de las últimas apuestas en el rubro, destacando a la planta industrial que se está construyendo en Mariano Roque Alonso. “La industria farmacéutica, en el último año, viene con una tendencia de crecimiento del 0,97%. En cuanto a Comfar, la tendencia con la que se espera cerrar este año es con un crecimiento mayor al 20%”, señaló.

En el 2023 lanzaron los siguientes productos: Sirgal (sitagliptina); Gesin Resaka; Clervoyan (vitaminas para la parte oftalmológica). Los segmentos al cual apuntan a llegar con fuerza son: OTC (productos de venta en el mostrador); cardiometabólicos; cannabis medicinal (caramelos, cremas, solución oral).

“Tenemos previsto crecer en nuestro portafolio de productos. Tanto es así que estamos proyectando lanzar en los próximos cinco años alrededor de 25 productos nuevos”, anunció.

Con respecto a los mercados de exportación, contó que actualmente los productos están llegando a Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay. Comfar cuenta con una plantilla de 300 empleados directos, y de forma indirecta emplea a alrededor de 30 personas.

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.