“Cosiendo” negocios: Paraguay y Brasil se unen en contra del contrabando de textiles

En noviembre del 2014, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) ha realizado un viaje estratégico a Brasil, específicamente a la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT), con el objetivo impulsar a las relaciones comerciales entre los países limítrofes y exponer la voluntad gubernamental paraguaya para superar la importación informal que afecta a la industria de ambos países. Cabe resaltar que en los últimos años Brasil pasó a ocupar el mayor lugar de exportación en el sector, superando los US$ 50 millones en el año 2014.
Para dar seguimiento a este acercamiento, representantes de la ABIT han llegado al país para una reunión de negocios con el sector.
Representantes de más de 14 empresas brasileñas entablaron contacto comercial con representantes paraguayos. Algunas de las mencionadas empresas son: Buddemeyer, Coteminas, Covolan, Lucitex, Trisoft.
Así también, se registraron 23 empresas paraguayas participantes en la rueda de negocios con los representantes brasileños.
Del encuentro participaron también referentes de la Embajada del Brasil en Paraguay, considerando que ​desde el año 2011, el Brasil recibe el 80% de la exportación paraguaya de textil y confecciones.
Adriana Chaparro, gerente general de la AICP puntualizó que la única manera de reducir el contrabando es luchando juntos con apoyo de ambos gobiernos.
Así mismo, el empresario brasileño, Landolino Schulz afirmó que los productos que importan del Paraguay son “muy buenos, con una mano de obra excelente, pero hace falta más personal capacitado técnicamente para el manejo de maquinarias complejas”.
La AICP también busca crear nuevas oportunidades laborales e invita a empresas relacionadas al rubro textil a formar parte del gremio.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.