Desde Atyrá: Artesanía en cuero JC moldea un arte liderado por la tercera generación de artesanos

La empresa familiar Artesanía en cuero JC se encuentra en la ciudad de Atyrá desde hace 30 años. El oficio de imprimir arte en cuero fue transmitido de una generación a otra, ahora quien se encuentra al frente de este emprendimiento, que emplea a 10 personas, es Pablo César Maidana Quintana, quien es parte de una tercera generación de artesanos.

Image description
Image description
Image description
Image description

Este emprendimiento empezó hace 30 años con el artesano Julio César, padre de Pablo César Maidana Quintana -ahora propietario-, quien heredó la tradición familiar que en realidad empezó con su abuelo. La denominación de la marca JC se debe a las iniciales del nombre del padre de Pablo.

Hoy las manos artesanas de esta empresa, que emplea a 10 personas, dan forma a un negocio que atiende las necesidades de empresas, con regalos corporativos, es así que elaboran forros para termos, carteras, zapatillas, guampas, delantales, sombreros, billeteras, entre otros varios accesorios.

Llama la atención la terminación prolija de los productos: dibujo repujado, una técnica heredada de la época de los franciscanos.

Pablo comentó que el negocio creció bastante en relación a los últimos dos años, “este 2022 volvió a repuntar y esperamos que siga así en alza para el 2023”, apuntó.

Mirando a futuro, Pablo comentó que esperan seguir creciendo mediante capacitaciones, ya que hubo una alta demanda en este año y necesitan actualizaciones y tecnología; y estar preparados para las oportunidades que se presenten.

En cuanto a los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, expuso que el desafío es mantener siempre la calidad de los productos en cuero artesanal e ir mejorando continuamente para satisfacer al mercado competitivo.

“Siempre es una satisfacción cumplir con las expectativas de los clientes y más aún que ese trabajo hecho lleva el pan de cada día a muchas familias dependientes de este trabajo”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.