Desde Pilar: D - Helados se recupera de una caída, reabre su local y busca expandirse (ventas crecieron 200%)

D-Helados inició sus operaciones en el 2010 en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, con el objetivo de generar un poco de ingresos extras. Así, empezó una empresa familiar que hoy produce helados artesanales y postres de elaboración propia.

Image description
Image description
Image description

La elección del rubro obedeció a la escasez de heladerías que había en la ciudad. “Ofrecemos diversos postres helados, servidos de manera divertida y diversa para atraer a nuestros clientes. En todo momento tratamos de innovar para así mantener la clientela y conseguir nuevos clientes. Los más solicitados en esta temporada son los helados por kilogramo”, indicó la propietaria, Myriam Mabel Ríos de Giménez.

La empresaria comentó que el 2022 ha sido un año particularmente duro para el negocio, ya que sufrieron un accidente devastador causado por un cortocircuito, donde a causa del incendio perdieron prácticamente el 85% del patrimonio.

“Pero nos vemos esperanzados, ya que pudimos levantarnos de tan duro golpe y en el 2023 empezaremos con nuestro nuevo y propio local, que habilitamos hace poco más de un mes, y desde el día de la inauguración nuestra venta ha crecido el 200% después de haber tenido solamente el servicio de delivery por más de 120 días”, expresó.

La firma emplea a cinco personas y proyecta expandir el negocio con nuevos locales empezando por el departamento y luego por el resto del país. En este contexto, contó que ya llegaron a la primera meta: el de producir sus propios conos de galletitas, lo que también desean industrializar y poder cumplir con todos los pedidos al por mayor en el 2023.

“El principal desafío empezó el día uno, ya que no teníamos experiencia en emprendimientos. Día tras día fuimos aprendiendo a través de tropezones y caídas, gracias a los cuales hoy nos vemos establecidos en el mercado local como una referencia en la ciudad, incluso para los turistas”, manifestó.

Agregó que tal desafío, de crecer y ser mejores cada día para mantener la calidad de los productos y mejorar la atención a los clientes, permanece hasta el día de hoy.

Asimismo, mencionó que la satisfacción, aparte de alcanzar una estabilidad económica, es también la alegría que esta labor brinda al corazón, al compartir con la clientela. Estos lazos se fueron formando con el tiempo.

“Más que clientes podemos llamarlos amigos, cada sonrisa de un niño al entregarle un helado, es un mimo a nuestros corazones y una de las mayores razones por las que seguimos brindando este servicio”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.