EKO ganó 75.000 clientes en siete meses (y por mes transacciones aumentan 30%)

El gerente de banca minorista del Banco Familiar, Fabio Najmanovich, afirmó que la aplicación de servicios digitales EKO Paraguay vive un buen momento respecto a la cantidad de usuarios. Aseguró que las transacciones aumentan en torno al 30% mensual y esperan seguir en ascenso. 

 

Image description

"La aplicación sirve para hacer gestiones bancarias y tener una billetera electrónica en un solo lugar", expresó Najmanovich, quien además recordó que para usar EKO es necesario asociar una tarjeta MasterCard débito a la aplicación.

La app dispone de pago de servicios, envío y recepción de dinero a billeteras y bancos, el pago con QR, compras por internet y la suscripción a cualquier servicio digital. "Habilitar EKO también es cosa de cinco minutos, solo es cuestión de tener un teléfono y cédula de identidad", añadió.

En siete meses más de 75.000 clientes están trabajando con EKO y el alto nivel de transacciones incrementa de una manera muy llamativa. Najmanovich subrayó que todo el equipo está satisfecho con el nivel de aceptación de los clientes de EKO.

Najmanovich aseveró que con EKO el usuario accede gratis a una tarjeta Mastercard internacional de débito contactless, porque la finalidad del instrumento es disminuir el uso de papel. "Nuestro propósito es disminuir el uso de efectivo con servicios de pagos digitales que ayudan a manejar de forma más eficiente el dinero de nuestros usuarios", indicó. El directivo complementó que está comprobado que el uso de instrumentos electrónicos hace más barato el servicio y eso se reproduce en los costos. 

Futuras inversiones 

En el 2020 Banco Familiar realizó una fuerte inversión para crear su empresa fintech, dedicada 100% al desarrollo de servicios financieros digitales. "Ahí desarrollamos toda la plataforma de EKO y a futuro desarrollaremos otros productos con alto componente de herramientas tecnológicas", adelantó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.