Según Bordón, el nivel de morosidad está con tendencia al alza en el mercado. “Tuvo su efecto la situación agrícola del 2022, así como otros sectores de la economía que tuvieron una leve caída, sin embargo, hay buenas expectativas para el 2023”, dijo.
Mientras que la situación de las solicitudes de crédito, atendiendo la suba de intereses, según Bordón, existen varias variables que pueden influir en las solicitudes de crédito, y no solo la tasa de interés.
“En líneas generales, se mantienen los niveles de desembolsos en cantidad de créditos, sin embargo, se necesita una mayor cantidad de solicitudes procesadas”, expuso.
La franquicia se orienta más a los rubros de créditos de consumo, teniendo en cuenta los promedios bajos de montos desembolsados.
“El mercado ha crecido aproximadamente 10% interanual. Esta tendencia podría cambiar y mejorar al cierre del 2023, teniendo en cuenta el repunte de la actividad económica”, señaló acerca de las expectativas de crecimiento.
Mientras que para lo que resta del año, Bordón consideró que las expectativas son buenas. “El sector agrícola, con buenos resultados este año, es un gran impulsor de la actividad económica, y consideramos que el segundo semestre podría tener un repunte importante en relación al mismo periodo del año pasado. El desafío en 2023 es el de mantener el crecimiento de la cartera de clientes, que se viene teniendo y lograr al menos 10% más de crecimiento sobre el año anterior”.
Con respecto a los logros y desafíos para este año, alegó que Credi Ágil viene cumpliendo los objetivos de crecimiento año a año.
“Un logro importante que se puede mencionar es la alta capilaridad de la marca. Hoy en día Credi Ágil, está en todas las principales ciudades del país”, contó.
Apuesta tecnológica
Para Bordón, el grado de automatización al que se ha llegado en estos tiempos permite mejorar procesos operativos y optimización de recursos.
“En Credi Ágil sabemos lo que representan estos avances, y lo estamos aplicando en el día a día e invirtiendo permanentemente en ello, de manera a mejorar los tiempos de respuesta en atención a nuestros clientes”, agregó.
Tu opinión enriquece este artículo: