El incesante movimiento hotelero en Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó los movimientos de la ocupación hotelera a nivel país, desde el 8 de enero hasta el 5 de febrero de 2018.

Si bien los resultados ofrecen datos varios, en general la ocupación hotelera tuvo un desempeño efectivo en la mayoría de los destinos, pues fluctuó entre el 62% y 93% de acuerdo con el sondeo realizado a 160 establecimientos.

En Asunción hubo una ocupación del 64% de acuerdo con el sondeo. La encuesta que se focalizó en la ocupación de habitaciones y abarcó unos 32 alojamientos hoteleros.

El sondeo también se enfocó en las ciudades con mayor demanda turística. En tal sentido, Encarnación promedió un 93% de ocupación en base a 40 hoteles; Villarrica 75 % en base a 17 hoteles; Cordillera 62% en base a 19 hoteles; Misiones 62% en base a 12 hoteles; y Ciudad del Este 70% en base a 40 hoteles.

La mayoría de estos huéspedes vinieron desde Argentina y Brasil. Un porcentaje pequeño provienen de otros países de América y Europa.  

Importancia

Desde la Senatur mencionan que es fundamental que se puedan contar con estos datos ya que sirven para conocer más acerca de las preferencias de los visitantes, y sirven para poder potenciar las estrategias de marketing en el ámbito del turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.