El salto que quiere dar Poros para el 2024 (su fábrica produce 4.500 litros de cerveza mensual)

Poros Brewing Co, fábrica de cervezas y biergarten, posee un recorrido interesante dentro del mercado de las cervezas artesanales y busca dar un salto para el año que viene, ampliando sus operaciones. Actualmente realiza diferentes actividades para que sus clientes estén cada vez más fidelizados.

"Manejamos una capacidad de producción que está en 4.500 litros al mes, dependiendo del estilo que hagamos, pudiendo extenderse a 5.800 litros por mes", manifestó Marcelo Galeano, gerente de producción y comercial de Poros, quien además indicó que la fábrica elabora 2.500 litros de cerveza porque se viene la temporada de frío, es decir, están disminuyendo la producción.

Galeano añadió que la temporada alta es en verano y empieza en septiembre con la primavera, cuando la temperatura comienza a subir y el clima es más agradable. "En diciembre explota todo y en enero vuelve a bajar la venta porque la gente sale mucho de la ciudad, mientras que en febrero el consumo vuelve a reflotar", precisó.

Poros fabrica varios estilos de cervezas, más de 25 variedades, pero las que tienen mayor demanda son las amber lager, que llaman Bruja, la Helles, que es una lager, la alemana rubia que llaman Gretel y las IPAs, de las cuales resaltan tres variedades.

"La diferencia que tiene Poros es que nos dedicamos a hacer cerveza de altísima calidad, la principal diferencia son los ingredientes que utilizamos", aseguró. Galeano acotó que sus insumos son de primera calidad, no escatiman en gastos porque al fin y al cabo el resultado es muy bueno.

Según Galeano, para fabricar cerveza hay que respetar mucho los tiempos de producción, especialmente para las lagers, que demandan como mínimo 35 días de estación. "En Poros la gente tiene la oportunidad de entrar a la fábrica y hacer una especie de tour guiado, esto se habilita a partir de 10 personas que deseen realizar el circuito", contó.

Lo último que lanzaron es la posibilidad de tomar dentro de la fábrica, pero sin la exposición. "Decidimos abrir las puertas de nuestro corazón, que es nuestra planta. Es un espacio techado, con aire acondicionado, y donde podés consumir las cervezas que elaboramos en el mismo lugar donde son hechas", apuntó.

Por último, Galeano adelantó que este año quieren consolidar su biergarten para que la gente conozca a Poros por su calidad y servicio. "El año que viene tenemos el objetivo de abrir otra sucursal de Poros, tal vez más pequeña", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.