Francisco Zavala: “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica”

(Por BR) Francisco Zavala inició su emprendimiento en cuero -de igual nombre- al notar la diferencia con los artículos europeos. A pesar de la falta de técnica y maquinaria, se especializó durante la pandemia. Hoy fabrica productos pequeños y avanza hacia carteras y bolsos femeninos. La falta de proveedores y los altos costos son desafíos, pero la respuesta del cliente fue positiva desde el primer día.

Image description
Image description

Zavala inició su emprendimiento enfocado en el trabajo en cuero. En una entrevista con InfoNegocios comentó que la idea de realizar productos a base de cuero surgió al notar la diferencia entre los artículos de cuero europeo como Hermès.

Inicialmente, fue un reto como todo emprendimiento debido a la falta de técnica, maquinaria, insumos, entre otros. Es así que durante la pandemia comenzó a especializarse desde cero.

“Hoy en día, fabricamos y comercializamos productos de cuero, en su mayoría pequeños, aunque estamos avanzando en este momento hacia las carteras y bolsos femeninos”, aseguró Zavala.

Francisco Zavala ofrece cases, llaveros, tirantes, bolsos, cinturones, billeteras, estuches para cigarros, entre otros, todo hecho 100% de cuero.

Entre los desafíos que enfrenta el sector se encuentran la falta de proveedores y los altos costos fijos.

“A pesar de esto, la respuesta del cliente es increíble. Desde el primer día que abrimos nuestro local en el Paseo La Galería, tuvimos resultados positivos. Pensábamos que los clientes no reconocerían la calidad debido a la falta de referencias locales, pero fue gratamente sorpresivo ver la apreciación del público”, resaltó Zavala.

Desde la empresa mencionaron que las redes sociales juegan un papel crucial en la estrategia de venta, superando incluso las ventas de la tienda física.

En cuanto a la expansión, “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica. La idea es abrirnos camino en Argentina el próximo año”, manifestó el propietario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.