Zavala inició su emprendimiento enfocado en el trabajo en cuero. En una entrevista con InfoNegocios comentó que la idea de realizar productos a base de cuero surgió al notar la diferencia entre los artículos de cuero europeo como Hermès.
Inicialmente, fue un reto como todo emprendimiento debido a la falta de técnica, maquinaria, insumos, entre otros. Es así que durante la pandemia comenzó a especializarse desde cero.
“Hoy en día, fabricamos y comercializamos productos de cuero, en su mayoría pequeños, aunque estamos avanzando en este momento hacia las carteras y bolsos femeninos”, aseguró Zavala.
Francisco Zavala ofrece cases, llaveros, tirantes, bolsos, cinturones, billeteras, estuches para cigarros, entre otros, todo hecho 100% de cuero.
Entre los desafíos que enfrenta el sector se encuentran la falta de proveedores y los altos costos fijos.
“A pesar de esto, la respuesta del cliente es increíble. Desde el primer día que abrimos nuestro local en el Paseo La Galería, tuvimos resultados positivos. Pensábamos que los clientes no reconocerían la calidad debido a la falta de referencias locales, pero fue gratamente sorpresivo ver la apreciación del público”, resaltó Zavala.
Desde la empresa mencionaron que las redes sociales juegan un papel crucial en la estrategia de venta, superando incluso las ventas de la tienda física.
En cuanto a la expansión, “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica. La idea es abrirnos camino en Argentina el próximo año”, manifestó el propietario.
Tu opinión enriquece este artículo: