Francisco Zavala: “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica”

(Por BR) Francisco Zavala inició su emprendimiento en cuero -de igual nombre- al notar la diferencia con los artículos europeos. A pesar de la falta de técnica y maquinaria, se especializó durante la pandemia. Hoy fabrica productos pequeños y avanza hacia carteras y bolsos femeninos. La falta de proveedores y los altos costos son desafíos, pero la respuesta del cliente fue positiva desde el primer día.

Image description
Image description

Zavala inició su emprendimiento enfocado en el trabajo en cuero. En una entrevista con InfoNegocios comentó que la idea de realizar productos a base de cuero surgió al notar la diferencia entre los artículos de cuero europeo como Hermès.

Inicialmente, fue un reto como todo emprendimiento debido a la falta de técnica, maquinaria, insumos, entre otros. Es así que durante la pandemia comenzó a especializarse desde cero.

“Hoy en día, fabricamos y comercializamos productos de cuero, en su mayoría pequeños, aunque estamos avanzando en este momento hacia las carteras y bolsos femeninos”, aseguró Zavala.

Francisco Zavala ofrece cases, llaveros, tirantes, bolsos, cinturones, billeteras, estuches para cigarros, entre otros, todo hecho 100% de cuero.

Entre los desafíos que enfrenta el sector se encuentran la falta de proveedores y los altos costos fijos.

“A pesar de esto, la respuesta del cliente es increíble. Desde el primer día que abrimos nuestro local en el Paseo La Galería, tuvimos resultados positivos. Pensábamos que los clientes no reconocerían la calidad debido a la falta de referencias locales, pero fue gratamente sorpresivo ver la apreciación del público”, resaltó Zavala.

Desde la empresa mencionaron que las redes sociales juegan un papel crucial en la estrategia de venta, superando incluso las ventas de la tienda física.

En cuanto a la expansión, “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica. La idea es abrirnos camino en Argentina el próximo año”, manifestó el propietario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.