Gremio pretende aglutinar a todos los productores frutihortícolas

Enfocados en abastecer el mercado local con sus productos, referentes frutihortícolas acordaron la creación de un gremio que vele por sus intereses, y les permita seguir creciendo en su producción.

Image description

La Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (UNPFP) será la encargada de velar por los intereses de los productores de frutas y verduras, que constantemente manifiestan la falta de oportunidades para dicho segmento, en los principales puntos de ventas.

De acuerdo a Francisco Meza, presidente de la UNPFP, la idea es que, mediante esta formalización, los distintos sectores de la producción frutihortícola (tomate, cebolla, locote, papa, zanahoria, banana, naranja, entre otros) puedan ingresar a los principales puntos de ventas con sus alimentos de calidad, estimulando un comercio justo que favorezca a toda la cadena productiva y al consumidor final.

Resaltó que están realizando una planificación con el objetivo de proveer dichos alimentos durante los 12 meses del año, e incluso si la producción es mayor a la demanda, están con firmes intenciones de exportar a otros mercados regionales o internacionales.

“Con este trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tenemos la idea de seguir creciendo en todos nuestros rubros. La intención es poder unificar criterios para no solo tener una representación oficial, sino también para lograr acuerdos beneficiosos que nos impulsen a seguir invirtiendo en capacitación y tecnología”, apuntó.

Aseguró que el objetivo es concientizar a todos los consumidores sobre la importancia de consumir alimentos producidos en el país, que ayudan a que los ingresos permanezcan aquí, y se siga brindando oportunidades laborales a otros residentes.

“El punto es cuidar a los consumidores finales, ofreciéndoles productos de excelente calidad, a precios asequibles. Además, reiterar que ahondaremos todos nuestros esfuerzos para brindar los productos mes a mes”, indicó.

Infraestructura

La consolidación del rubro permitirá que se vayan implementando nuevas estructuras tecnológicas, mejorando la oferta, e incluso reduciendo los precios como consecuencia de la mejor administración de ciertos recursos, explicó el titular.

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.