Grupo Aportécnica visualiza al sector avícola paraguayo como un mercado potable para sus maquinarias

(Por DD) El Grupo Aportécnica, una compañía con 16 años en el mercado brasileño, tiene intenciones manifiestas de exportar sus maquinarias para el sector avícola y de alimentos de nuestro país. La representante internacional de la empresa, Giovana Pereira, indicó que las máquinas que desean insertar al mercado pueden procesar 43.200 huevos por hora y ya existen comercializadoras locales interesadas.

“Nuestras máquinas las tenemos en el mercado brasileño hace tiempo y muchas empresas, especialmente granjas avícolas e industrias alimentarias las adquieren porque poseen un gran potencial de producción”, manifestó Pereira, quien enfatizó que las procesadoras de huevos de Grupo Aportécnica son compatibles con las panaderías industriales, elaboración de huevos líquidos y huevos pasteurizados.

Asimismo, la representante de Grupo Aportécnica aseveró que la empresa desea iniciar su estrategia de exportaciones al mercado internacional y tiene como foco a Paraguay por su cercanía con Brasil y un sector emergente que necesita maquinarias industriales. “La industria paraguaya está creciendo, eso se observa si es que analizamos el consumo de las personas, por eso hacemos todos los esfuerzos necesarios para exportar nuestra procesadora de huevos”, enmarcó.

Según Pereira, actualmente se encuentran en el proceso de búsqueda de socios y por ende realizan contactos y difusiones para que la máquina procesadora se conozca en el mercado. “El objetivo es Latinoamérica, pero Paraguay es la puerta de entrada. Por el momento ya hablamos con Globoaves SA, que es una compañía que también trabaja en Brasil y también cursamos conversaciones que aún no están avanzadas”, subrayó.

La procesadora –o rompedora– de huevos de Grupo Aportécnica posee distintas presentaciones, la menor rompe 14.400 huevos por hora o 720 kilos por hora y en Brasil ronda los US$ 32.000. Además, cuentan con otros dos tamaños: una con capacidad de romper 31.700 huevos por hora y otra que procesa 43.200 huevos por hora.

La procesadora de huevos separa la clara de la yema, una acción que en muchas granjas aún se realiza de forma manual, por lo cual toda la operación de una fábrica se acelera y puede producir a gran escala.

Por otro lado, la representante de la firma añadió que la entidad tiene maquinarias con patente requerida en Brasil desde hace 16 años, cuando comenzaron a proveer equipamientos a la industria alimentaria, y actualmente están gestionando una patente en EE.UU.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.