Grupo Gaia se propone alcanzar 5% de market share en la categoría fideos para este año

Según Pablo Richeri, de la empresa Gaia SRL, que fabrica pastas y panificados, la marca pegó un salto cuando ingresaron a las grandes ligas del retail. En principio, Gaia lanzó sus productos para los locales de Superseis, pero el éxito que lograron hizo que las demás cadenas también soliciten sus productos.

Image description

"Gaia nació en el 2002 como un proyecto de hacer fideos de marca propia para una cadena de supermercados", recordó Richeri. Posteriormente desarrollaron su marca, primero en paquetes grandes de 5 y 10 kilos y en los últimos años enfocados en paquetes que participan en las góndolas y generan valor de marca.

Richeri precisó que los paquetes más vendidos hasta el momento son el de tallarín, moñito laminado artesanal, spaghetti de 400 gramos y dentro de los panificados la rosquita. Asimismo, la planta de Gaia, en su segmento de fideos, mantiene una capacidad de producción de 630.000 kilos/mes, siendo la unidad de negocios más importante para el grupo empresarial.

Además de dicho segmento, Gaia también cuenta con una unidad industrial para la fabricación de galleta molida con potencial de 90.000 kilos y otra planta de panificados secos que saca 80.000 kilos mensuales. "En total, la capacidad instalada de Gaia SRL es de 800.000 kilos al mes", subrayó. La fábrica de Gaia SRL se encuentra en la zona industrial de Asunción, sobre Teniente Víctor Valdez esquina Capitán Dahlquist del barrio Ytay.

Según Richeri, los artículos de la marca tuvieron una expansión significativa y en la actualidad sumaron de forma directa aproximadamente 1.000 grandes clientes a nivel país, entre supermercados y comerciales mayoristas, además de distribuidores que comercializan a más de 2.000 clientes.          

"Para este año esperamos un crecimiento importante de la distribución directa e indirecta, con fuerte incremento en el volumen de ventas de pequeños paquetes", añadió. A su vez, recordó que el 2022 fue complicado, pero de todos modos cerraron un buen periodo, en especial en las categorías de fideos y galleta molida.

Solo en el 2022, Gaia tuvo una participación de mercado de 3,5% en la categoría de fideos y ahora apuntan a alcanzar 5% para el 2023.

Por último, adelantó que seguirán invirtiendo en la mejora de sus líneas de producción para acompañar el crecimiento del mercado local y prepararse para oportunidades de exportación en nuevos mercados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.