Jack Daniel’s desembarca oficialmente en Paraguay

Vendida en más de 170 países del mundo y con más de 150 años de historia, la marca estadounidense desembarca oficialmente en nuestro país de la mano de AJ Vierci. Este producto es destilado en Lynchburg, Tennessee (Estados Unidos) y llega a Paraguay para el disfrute del auténtico consumidor del tradicional whiskey estadounidense.

La destilería fue creada en 1866 por Jasper Newton JackDaniel, quien desde adolescente comenzó a destilar whiskey en su tierra natal de Lynchburg. El fundador de Jack Daniel’s estaba convencido de que su bebida debía ser fresca y con carácter, por lo que creó un proceso que consiste en pasar muy lentamente el licor a través de grandes recipientes con tres metros de carbón de arce sacarino. Carbón que se prepara en la misma destilería.

Durante diez días, el whiskey absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida, dándole sabor y aroma. Luego, el destilado se almacena en barriles de roble blanco por un tiempo, que no se conoce oficialmente, pues son los maestros destiladores quienes deciden el momento justo para realizar el embotellado.

Sin el filtrado en carbón, sería simplemente un bourbon. El legado de su creador continúa hasta la actualidad para que los consumidores del buen whiskey puedan disfrutar de una bebida con carácter.

¿Por qué Jack Daniel’s no es un bourbon?

Si bien los ingredientes originales que se utilizan para hacer un bourbon son los mismos que los de Jack Daniel’s (base de maíz), se diferencia en el proceso. Lo que hace que un Jack Daniel’s sea un Jack’ Daniels, es el suavizado y filtrado al carbón (charcoal mellowed).

Toda botella de Jack arranca con una pila de tres metros de carbón de arce, que se  elabora artesanalmente y con el que se filtra y suaviza el whiskey, gota a gota. Luego se añeja en artesanales barricas sin ningún calendario establecido. Sólo está listo cuando el Master Distiller dice que lo está.

Por otra parte, otro diferencial es la denominación de origen: el nombre de la bebida destilada proviene del lugar de Estados Unidos en donde se produce de forma originaria, el condado de Bourbon (Kentucky). Mientras que Jack Daniel’s es elaborado hace más de 150 años en Lynchburg, Tennessee y además del proceso diferenciado, recibió la denominación (por parte del Gobierno de Estados Unidos) de American Tennessee Whiskey.

La presentación de Jack Daniel’s en Paraguay

Este jueves 8 de junio se realizará una celebración por motivo del desembarco de la marca en el país. La cita está marcada para las 20:30 horas, en la “Old No. 7 Distillery” (Gral. Garay 361 y Del Maestro).

Los selectos invitados disfrutarán de una fiesta inspirada en una destilería antigua con un toque moderno a cargo de Tamara Maluff y Florencia Gwynn, donde conocerán la historia de Jack Daniel’s a través de espacios ambientados con elementos alusivos al whiskey y a la cultura estadounidense.

En la fiesta, además de degustar Jack Daniel’s de diferentes formas con dos barras temáticas, los invitados se sumergirán en la cultura estadounidense con presencia de iconos de las costumbres de este país, como el catering, que consistirá en comidas tradicionales de Estados Unidos, de la mano del chef internacional José Torrijos.

En cuanto a las barras, una de ellas ofrecerá tres tragos preparados con Jack Daniel’s: Jack & Cola, preparado con Pepsi; Jack & Citrus, con Paso de los Toros pomelo; y Jack & Tonic, con Paso de los Toros Tónica.

En la segunda barra el consumidor podrá servirse el whiskey a su manera, donde un entendido en Jack Daniel’s estará brindando consejos de cómo hacerlo para que la experiencia sea plena. En esta barra también podrán encontrarse otras variedades de Jack Daniel’s, tales como: Jack Daniel’s Single Barrel Select, Gentleman Jack y Jack Honey.

El show y la música serán parte importante de este evento. Para ello la marca ha confiado tanto en la artística como en la organización al talento local y del mejor nivel.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.