"Nos estamos preparando para el verano", afirmó Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Encarnación (Cacise). “Hablamos de fortalecer la estructura hotelera, el rubro de la gastronomía, entretenimiento y eventos para acompañar la temporada. Incluso, ya comenzamos a planear el carnaval", destacó Kiener.
El empresario subrayó la importancia de la anticipación para aprovechar al máximo el verano. "Los comercios siempre trabajan con previsibilidad, y uno de los temas que estamos abordando en reuniones es la seguridad tanto para la gente como para los comercios", agregó, al referirse a las medidas en marcha para que los visitantes disfruten de un ambiente seguro.
Además de los turistas de regiones como Central, Alto Paraná y departamentos vecinos, Encarnación espera a aquellos que viajan desde Argentina atraídos por los bajos precios y la variedad de productos, especialmente en la temporada navideña. “La situación económica en Argentina hace que nuestra mercadería valga mucho menos que en el vecino país, lo que genera un importante flujo de turistas de compra para regalos y adornos de fin de año”, explicó Kiener.
La directora de Turismo de Encarnación, Laura Chamorro, confirmó el arduo trabajo para mejorar la infraestructura y servicios de la ciudad. “Encarnación siempre está preparada para sus visitantes, como lo demostró el impacto turístico del verano pasado. Ahora seguimos trabajando activamente para recibir a un gran número de visitantes esta temporada", aseguró Chamorro.
La funcionaria detalló que las mejoras incluyen desde accesos y servicios en las playas hasta capacitaciones en atención al cliente. “Queremos que Encarnación sea un destino turístico de calidad y seguro”, añadió.
Por último, Chamorro enfatizó que la oferta turística de Encarnación va más allá de sus playas, con actividades que incluyen turismo fluvial en el río Paraná, visitas a museos que destacan el patrimonio cultural de la región, y una amplia variedad de entretenimiento en bares y discotecas. “El circuito gastronómico ofrece desde platos nacionales hasta opciones internacionales, reflejo de nuestro crisol de culturas”, comentó.
Según cifras oficiales, durante toda la temporada 30.000 personas podrían visitar Encarnación. Actualmente la playa San José está en obras de recambio de arena y tres paradores importantes se instalarán en la ciudad. La capacidad hotelera y de alojamiento de la ciudad es de 5.000 camas.
Tu opinión enriquece este artículo: