La Buscada fabrica asadores y fogoneros que ensalzan la experiencia de cocinar a cielo abierto

La Buscada es una empresa que fabrica y comercializa parrillas, fogoneros y asadores, para lograr una experiencia de cocinar al aire libre, costumbre muy arraigada en Sudamérica. Los accesorios de La Buscada brindan diseños únicos y especiales, el artífice del emprendimiento es Oliver Koop.

Image description
Image description
Image description

“A mediados del 2020 conocí este tipo de asadores mediante el pedido de un cliente de la metalúrgica Remet SA, éste me generó mucha curiosidad e investigué al respecto hasta lograr nuestro primer producto de uso particular. Viendo que generaba mucho interés entre conocidos y amigos, decidí hacerlo un negocio”, contó Koop.

El empresario manifestó que se enfoca en vender la experiencia de cocinar a cielo abierto mediante asadores y fogoneros. La Buscada es uno de los tres emprendimientos de los cuales tienen como esencia el trabajo en hierro (Metalúrgica Remet SA y DOKO, Fábrica de ideas). 

“La evolución fue bastante fluctuante, empezando con una aceleración constante hasta llegar a una meseta o estabilización, para luego mejorar las ventas gradualmente”, indicó acerca del ritmo comercial de la firma.

Acerca de las proyecciones de este año y planes para el futuro, sostuvo que prevén introducir dos modelos nuevos de parrillas y volver más versátiles a los artículos existentes, y con ello aumentar la segmentación.

En cuanto a los desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, enfatizó en que el mayor desafío de la empresa es el de innovar en productos que tengan una buena recepción en el mercado actual, puesto que de no ser bien recibido por el mercado, agotaría recursos importantes para un emprendimiento joven.

A la fecha son tres personas los involucrados con el proyecto, con el apoyo de familia y amigos. “Fabricar estos asadores y notar la alegría que generan es mi mayor recompensa”, concluyó.

Actualmente La Buscada cuenta con seis modelos, de los cuales dos son los más requeridos; el modelo Roma de 1,20 metros de diámetro con ruedas, ideal para el jardín y el segundo modelo es Omega, un asador versátil y portátil de 1 metro por 0,50 metros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)