La Buscada fabrica asadores y fogoneros que ensalzan la experiencia de cocinar a cielo abierto

La Buscada es una empresa que fabrica y comercializa parrillas, fogoneros y asadores, para lograr una experiencia de cocinar al aire libre, costumbre muy arraigada en Sudamérica. Los accesorios de La Buscada brindan diseños únicos y especiales, el artífice del emprendimiento es Oliver Koop.

Image description
Image description
Image description

“A mediados del 2020 conocí este tipo de asadores mediante el pedido de un cliente de la metalúrgica Remet SA, éste me generó mucha curiosidad e investigué al respecto hasta lograr nuestro primer producto de uso particular. Viendo que generaba mucho interés entre conocidos y amigos, decidí hacerlo un negocio”, contó Koop.

El empresario manifestó que se enfoca en vender la experiencia de cocinar a cielo abierto mediante asadores y fogoneros. La Buscada es uno de los tres emprendimientos de los cuales tienen como esencia el trabajo en hierro (Metalúrgica Remet SA y DOKO, Fábrica de ideas). 

“La evolución fue bastante fluctuante, empezando con una aceleración constante hasta llegar a una meseta o estabilización, para luego mejorar las ventas gradualmente”, indicó acerca del ritmo comercial de la firma.

Acerca de las proyecciones de este año y planes para el futuro, sostuvo que prevén introducir dos modelos nuevos de parrillas y volver más versátiles a los artículos existentes, y con ello aumentar la segmentación.

En cuanto a los desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, enfatizó en que el mayor desafío de la empresa es el de innovar en productos que tengan una buena recepción en el mercado actual, puesto que de no ser bien recibido por el mercado, agotaría recursos importantes para un emprendimiento joven.

A la fecha son tres personas los involucrados con el proyecto, con el apoyo de familia y amigos. “Fabricar estos asadores y notar la alegría que generan es mi mayor recompensa”, concluyó.

Actualmente La Buscada cuenta con seis modelos, de los cuales dos son los más requeridos; el modelo Roma de 1,20 metros de diámetro con ruedas, ideal para el jardín y el segundo modelo es Omega, un asador versátil y portátil de 1 metro por 0,50 metros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.