La Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya realizó su balance anual

El pasado martes en el Hotel Dazzler de Asunción, se realizó el cierre de actividades 2017 de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

Image description

El mismo contó con la presencia de su presidente, Matias Ordeix, la junta directiva de la cámara, e invitados especiales pertenecientes al cuerpo diplomático de Uruguay.
 

En el evento, se compartió un balance del año, recordando las actividades principales de la CCPU, lo cual fue seguido de un brindis de despedida en Negroni.


SOBRE LA CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAYO URUGUAYA

El propósito de la CCPU es la de estimular el relacionamiento entre ambos países para optimizar sus intereses económicos, a través de los organismos oficiales competentes, así como la realización de eventos para difundir oportunidades de negocios para beneficio mutuo.

La misma centra sus esfuerzos en el intercambio de las inversiones del comercio y los servicios, cooperación regional y global entre los bloques económicos, orientados a la mayor libertad de comercio posible, así como fomentar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre ambos países.

Dentro de sus principales servicios destacan: evacuar informes y consultas; asesoramiento legal, técnico y de mercado; fomentar intermediación y relacionamiento entre empresas de ambos países; estimular el relacionamiento entre ambos países para optimizar sus intereses económicos; realizar informes a sus socios sobre la actualidad económica y social de ambos países; regulaciones para llevar a cabo sus negocios; realizar eventos para difundir oportunidades de negocios y fomentar el relacionamiento privado e institucional.

Presentes

Durante la actividad también estuvieron presentes el embajador de Uruguay, Federico Perazza, el cónsul general, Karla Ensenat y los cónsules honorarios, Juan Manuel Brunetti y Celso Duarte. Además, participaron varios presidentes pertenecientes a la Federación de cámaras binacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.