Laboratorio Lasca apunta a mercados de exportación y estima un 15% de crecimiento en envíos para el 2023

Laboratorio Lasca proyecta aumentar sus envíos al mercado exterior. Además, teniendo en cuenta el crecimiento interanual del segmento, prevé un 15% más de ventas en 2023 en comparación a lo generado este año y los registros para exportaciones a Centroamérica ya están en marcha.

Image description

En 2022 se facturó por US$ 20.970.911 con la venta de 2.210.154 de unidades medicamentos, mientras que en 2021 se generaron US$ 16.128.499 con 1.907.283 unidades de fármacos, lo que llevó a un 16% de variación positiva en comercialización para el mercado internacional, según Luis Ávila, gerente de Nuevos Negocios.

Actualmente, la firma abarca los mercados de Belice, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay, Bolivia. En la zona de Europa y Asia, llegan a Azerbaiyán y Georgia.

Sobre los planes de expansión, trabajan para llegar a más mercados. En este sentido, mencionó que a nivel latinoamericano, en este último trimestre del 2022, se inician los registros para exportar a Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

También se encuentran en proceso los registros para envíos a Uzbekistán (Eurasia); y en el continente africano, en principio la región de África austral SADC (conocido por sus siglas en inglés) y también a países árabes.

En los últimos años, la empresa invirtió en la ampliación de su espacio de producción, con tres laboratorios en un solo edificio, donde se hallan también zonas de control de calidad, desarrollo galénico, control analítico, entre otros.

Actualmente ofrecen al mercado 536 productos y biotecnológicos de primera generación, como el componente de cannabis medicinal.

A futuro, buscan el ingreso a mercados de alta regulación con productos Biotec, al tiempo de potenciar el posicionamiento de la marca y en el sector farmacéutico. Vale destacar que Lasca es el único laboratorio en Paraguay habilitado para producir productos biotecnológicos.

Los productos biotecnológicos están destinados a enfermedades complejas orientadas a terapias como diálisis, esclerosis múltiple. Igualmente, el laboratorio es proveedor del Instituto de Previsión Social (IPS). Al mismo tiempo, los fármacos son muy requeridos en el mercado mundial, por lo que la demanda es alta y proyectan aumentar la producción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.