LatAm Invierte: "Los inversores argentinos encuentran en Paraguay valores más accesibles de los que tienen en su mercado"

La plataforma inmobiliaria InfoCasas organizará del 4 al 10 de noviembre la 1° edición virtual de LatAm Invierte, que aglutinará las ofertas inmobiliarias de Paraguay y Uruguay para inversores argentinos interesados en diversificar su capital. Según la propia firma, la rentabilidad económica de ambos países se ubica entre 5% y 9%, lo cual los hace atractivos para la inversión.

Se trata de un encuentro virtual que? conecta a inversores con más de 500 propiedades a precios especiales, presentadas por más de 30 profesionales inmobiliarios y desarrolladores de Paraguay y Uruguay. "Los inversores argentinos encuentran en Paraguay valores más accesibles de los que tienen en su mercado. A Uruguay lo ven como un mercado estable, donde se garantiza la renta", explicó Alejandro López, country manager de InfoCasas Paraguay.

Según López, en el caso de Paraguay los valores que se manejan por metros cuadrados son sumamente atractivos para los inversionistas argentinos, aparte de que el mercado aumentó la cantidad de productos. "Esto coincide con el alto dinamismo de los desarrolladores inmobiliarios, los cuales construyen edificios modernos, buenos y con buen precio", acotó.

En cuanto a Uruguay, López afirmó que los argentinos se sienten cómodos al invertir, principalmente en localidades como Punta del Este, Colonia y Montevideo. Asimismo, el destacó que ambos países están preparados para recibir inversores e inversiones del extranjero, principalmente en lo que se refiere a la radicación y a la generación de oferta.

Además, López destacó tres puntos fuertes de Uruguay y Paraguay como destinos de inversión inmobiliaria argentina: la rentabilidad, la buena calidad de la construcción y la mayor confiabilidad para la inversión. "En Argentina hoy existen departamentos que están muy por debajo de los valores por los que se compraron", indicó.

Según López, la naturaleza de las inversiones argentinas, dentro del rubro inmobiliario, mayoritariamente están destinadas a la vivienda, lo cual es bastante compatible con el mercado paraguayo. 

Inscripciones

LatAm Invierte abrirá a las 11:00 del 4 de noviembre con un open day virtual que constará de cuatro proyectos: dos lanzamientos exclusivos ?donde? ?los interesados podrán comprar a? precios de socio inversor? y ?otros dos proyectos, ?que están en etapa de preventa ?a precios súper especiales?.

Todas las opciones contarán con unidades limitadas que podrán ser congeladas por una semana a través de una seña flash de US$ 500?.

Para asistir a la apertura en vivo hay que registrarse en www.infocasas.com.uy/latam-invierte

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.