LatAm Invierte: "Los inversores argentinos encuentran en Paraguay valores más accesibles de los que tienen en su mercado"

La plataforma inmobiliaria InfoCasas organizará del 4 al 10 de noviembre la 1° edición virtual de LatAm Invierte, que aglutinará las ofertas inmobiliarias de Paraguay y Uruguay para inversores argentinos interesados en diversificar su capital. Según la propia firma, la rentabilidad económica de ambos países se ubica entre 5% y 9%, lo cual los hace atractivos para la inversión.

Se trata de un encuentro virtual que? conecta a inversores con más de 500 propiedades a precios especiales, presentadas por más de 30 profesionales inmobiliarios y desarrolladores de Paraguay y Uruguay. "Los inversores argentinos encuentran en Paraguay valores más accesibles de los que tienen en su mercado. A Uruguay lo ven como un mercado estable, donde se garantiza la renta", explicó Alejandro López, country manager de InfoCasas Paraguay.

Según López, en el caso de Paraguay los valores que se manejan por metros cuadrados son sumamente atractivos para los inversionistas argentinos, aparte de que el mercado aumentó la cantidad de productos. "Esto coincide con el alto dinamismo de los desarrolladores inmobiliarios, los cuales construyen edificios modernos, buenos y con buen precio", acotó.

En cuanto a Uruguay, López afirmó que los argentinos se sienten cómodos al invertir, principalmente en localidades como Punta del Este, Colonia y Montevideo. Asimismo, el destacó que ambos países están preparados para recibir inversores e inversiones del extranjero, principalmente en lo que se refiere a la radicación y a la generación de oferta.

Además, López destacó tres puntos fuertes de Uruguay y Paraguay como destinos de inversión inmobiliaria argentina: la rentabilidad, la buena calidad de la construcción y la mayor confiabilidad para la inversión. "En Argentina hoy existen departamentos que están muy por debajo de los valores por los que se compraron", indicó.

Según López, la naturaleza de las inversiones argentinas, dentro del rubro inmobiliario, mayoritariamente están destinadas a la vivienda, lo cual es bastante compatible con el mercado paraguayo. 

Inscripciones

LatAm Invierte abrirá a las 11:00 del 4 de noviembre con un open day virtual que constará de cuatro proyectos: dos lanzamientos exclusivos ?donde? ?los interesados podrán comprar a? precios de socio inversor? y ?otros dos proyectos, ?que están en etapa de preventa ?a precios súper especiales?.

Todas las opciones contarán con unidades limitadas que podrán ser congeladas por una semana a través de una seña flash de US$ 500?.

Para asistir a la apertura en vivo hay que registrarse en www.infocasas.com.uy/latam-invierte

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.