LatAm Invierte: "Los inversores argentinos encuentran en Paraguay valores más accesibles de los que tienen en su mercado"

La plataforma inmobiliaria InfoCasas organizará del 4 al 10 de noviembre la 1° edición virtual de LatAm Invierte, que aglutinará las ofertas inmobiliarias de Paraguay y Uruguay para inversores argentinos interesados en diversificar su capital. Según la propia firma, la rentabilidad económica de ambos países se ubica entre 5% y 9%, lo cual los hace atractivos para la inversión.

Se trata de un encuentro virtual que? conecta a inversores con más de 500 propiedades a precios especiales, presentadas por más de 30 profesionales inmobiliarios y desarrolladores de Paraguay y Uruguay. "Los inversores argentinos encuentran en Paraguay valores más accesibles de los que tienen en su mercado. A Uruguay lo ven como un mercado estable, donde se garantiza la renta", explicó Alejandro López, country manager de InfoCasas Paraguay.

Según López, en el caso de Paraguay los valores que se manejan por metros cuadrados son sumamente atractivos para los inversionistas argentinos, aparte de que el mercado aumentó la cantidad de productos. "Esto coincide con el alto dinamismo de los desarrolladores inmobiliarios, los cuales construyen edificios modernos, buenos y con buen precio", acotó.

En cuanto a Uruguay, López afirmó que los argentinos se sienten cómodos al invertir, principalmente en localidades como Punta del Este, Colonia y Montevideo. Asimismo, el destacó que ambos países están preparados para recibir inversores e inversiones del extranjero, principalmente en lo que se refiere a la radicación y a la generación de oferta.

Además, López destacó tres puntos fuertes de Uruguay y Paraguay como destinos de inversión inmobiliaria argentina: la rentabilidad, la buena calidad de la construcción y la mayor confiabilidad para la inversión. "En Argentina hoy existen departamentos que están muy por debajo de los valores por los que se compraron", indicó.

Según López, la naturaleza de las inversiones argentinas, dentro del rubro inmobiliario, mayoritariamente están destinadas a la vivienda, lo cual es bastante compatible con el mercado paraguayo. 

Inscripciones

LatAm Invierte abrirá a las 11:00 del 4 de noviembre con un open day virtual que constará de cuatro proyectos: dos lanzamientos exclusivos ?donde? ?los interesados podrán comprar a? precios de socio inversor? y ?otros dos proyectos, ?que están en etapa de preventa ?a precios súper especiales?.

Todas las opciones contarán con unidades limitadas que podrán ser congeladas por una semana a través de una seña flash de US$ 500?.

Para asistir a la apertura en vivo hay que registrarse en www.infocasas.com.uy/latam-invierte

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Cranea Música conecta la industria musical nacional con nuevos mercados y oportunidades de negocio

(Por BR) La industria musical paraguaya volverá a tener su principal punto de encuentro del 9 al 12 de septiembre con la novena edición de Cranea Música, que reunirá en Asunción a referentes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá, Canadá, Estados Unidos, España y Paraguay para generar oportunidades de negocios, formación especializada e internacionalización del talento nacional.