LatAm Invierte: "Los inversores argentinos encuentran en Paraguay valores más accesibles de los que tienen en su mercado"

La plataforma inmobiliaria InfoCasas organizará del 4 al 10 de noviembre la 1° edición virtual de LatAm Invierte, que aglutinará las ofertas inmobiliarias de Paraguay y Uruguay para inversores argentinos interesados en diversificar su capital. Según la propia firma, la rentabilidad económica de ambos países se ubica entre 5% y 9%, lo cual los hace atractivos para la inversión.

Se trata de un encuentro virtual que? conecta a inversores con más de 500 propiedades a precios especiales, presentadas por más de 30 profesionales inmobiliarios y desarrolladores de Paraguay y Uruguay. "Los inversores argentinos encuentran en Paraguay valores más accesibles de los que tienen en su mercado. A Uruguay lo ven como un mercado estable, donde se garantiza la renta", explicó Alejandro López, country manager de InfoCasas Paraguay.

Según López, en el caso de Paraguay los valores que se manejan por metros cuadrados son sumamente atractivos para los inversionistas argentinos, aparte de que el mercado aumentó la cantidad de productos. "Esto coincide con el alto dinamismo de los desarrolladores inmobiliarios, los cuales construyen edificios modernos, buenos y con buen precio", acotó.

En cuanto a Uruguay, López afirmó que los argentinos se sienten cómodos al invertir, principalmente en localidades como Punta del Este, Colonia y Montevideo. Asimismo, el destacó que ambos países están preparados para recibir inversores e inversiones del extranjero, principalmente en lo que se refiere a la radicación y a la generación de oferta.

Además, López destacó tres puntos fuertes de Uruguay y Paraguay como destinos de inversión inmobiliaria argentina: la rentabilidad, la buena calidad de la construcción y la mayor confiabilidad para la inversión. "En Argentina hoy existen departamentos que están muy por debajo de los valores por los que se compraron", indicó.

Según López, la naturaleza de las inversiones argentinas, dentro del rubro inmobiliario, mayoritariamente están destinadas a la vivienda, lo cual es bastante compatible con el mercado paraguayo. 

Inscripciones

LatAm Invierte abrirá a las 11:00 del 4 de noviembre con un open day virtual que constará de cuatro proyectos: dos lanzamientos exclusivos ?donde? ?los interesados podrán comprar a? precios de socio inversor? y ?otros dos proyectos, ?que están en etapa de preventa ?a precios súper especiales?.

Todas las opciones contarán con unidades limitadas que podrán ser congeladas por una semana a través de una seña flash de US$ 500?.

Para asistir a la apertura en vivo hay que registrarse en www.infocasas.com.uy/latam-invierte

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.