Más espacio para ir de shopping: ampliaciones y nuevos centros comerciales que se vienen

Este año se dieron a conocer varios proyectos que estarían habilitándose en 2024. Tal es así que pronto Limpio e Itauguá tendrán sus primeros shoppings, así como Surubi'i.

Image description
Image description

Los Mimbres Open Mall se alzará en Surubi’i

A finales de octubre presentaron un ambicioso proyecto inmobiliario: Los Pingos - Club de Campo en Surubi’i, un barrio cerrado ubicado a orillas del Riacho San Francisco. Y esto vino el anuncio de la construcción de Los Mimbres Open Mall, que albergará marcas exclusivas, según Josefina Robinson, directora del proyecto. La construcción del mall ya inició y su apertura está prevista para el 2025. 

Paseo Guaraní en Itauguá

A mediados de julio, Frigorífico Guaraní anunció la construcción del primer centro comercial de Itauguá, con una inversión de US$ 14 millones. El Paseo Guaraní contará con cine, patio de comidas, entretenimiento en general, área de servicios, entre otros. Además, aterrizarán dos marcas multinacionales allí: McDonald’s y Pizza Hut. Su culminación está prevista para el primer trimestre del 2024.

Plaza Norte en Limpio

En noviembre se dio inicio a la palada de lo que será el primer shopping radicado en la ciudad de Limpio, Plaza Norte, que además tendrá un complejo residencial, una apuesta de gran envergadura de Penta SA. El proyecto con el formato innovador de strip mall, prevé abrir sus puertas a finales del 2024. Tendrá 40 locales, y a mediano plazo se edificarán dos torres con 100 departamentos. El desarrollo demandó una inversión inicial de US$ 5 millones.

Shopping Dubái en Pedro Juan Caballero

En julio, InfoNegocios se hizo eco de la construcción de un nuevo centro comercial en Pedro Juan Caballero: Shopping Dubái, con más de US$ 20 millones de inversión (cuya culminación está prevista para abril de 2024). De esta forma, se convertirá en el primer gran emprendimiento de esta envergadura.

Abasto Este en Minga Guazú

El complejo comercial Abasto Este abrirá sus puertas a finales del primer trimestre del 2024 y colocará a Minga Guazú como referente comercial de la zona, ocupando 10 hectáreas en total, cuatro bloques para arrancar, uno de 9.000 m2 para las ventas mayoristas y minoristas. Además, contarán con patio de comidas y una sucursal de Box Mayorista. Asimismo, bloque de servicios: bancos, farmacias y casas de cambio.


La Plaza de la Experiencia en delSol Shopping

Negroni y TGI Fridays marcaron la inauguración de nuevo espacio de delSol Shopping & Lifestyle, denominado Plaza de la Experiencia, donde pronto aterrizarán más marcas exclusivas.

Pasarela del Shopping Mariscal

El viernes 1 de diciembre, dieron apertura a la ampliación del Shopping Mariscal, mediante la conexión de pasarelas. Se trata de una pasarela que forma parte del proyecto de modernización del centro comercial, que se enlaza con el Mercado Mariscal, Plaza Mariscal y el Barrio Mariscal. La misma posee 603 m2 de superficie, 23,08 metros de altura y un peso de 309 toneladas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.