Negociable: una herramienta digital que permite comprar y vender negocios (1.500 a la venta)

Negociable es una plataforma para compra-venta de negocios, que también ofrece la posibilidad de buscar socios estratégicos para un emprendimiento o adquirir participación dentro de un paquete accionario de alguna empresa ya existente.

Image description

La plataforma lleva siete años en funcionamiento y fue gratuita hasta el 2017 cuando el servicio pasó a tener un costo de G. 35.000, pago único para realizar consultas durante 7 días.

Para la venta de un negocio, el usuario deberá completar el formulario de venta con información básica sobre su negocio. La consulta sobre los diferentes negocios dentro de la plataforma habilita la casilla de mensajería interna, donde también habilitan el data room con la información que el vendedor está dispuesto a compartir sobre ese negocio, como por ejemplo los últimos balances de la empresa o los formularios 101 o 120 de la SET. Muchos propietarios no quieren publicar abiertamente la venta por lo que disponen de un listado privado.

“Nuestro desafío más grande es luchar contra la informalidad, para lograr que los negocios puedan efectivamente comprobar sus ingresos y justificar el precio solicitado. Así como luchar contra el sentimentalismo que los propietarios pueden tener, llevándolos a creer que su negocio vale más de lo que el mercado está dispuesto a pagar. Cuesta que la gente se acostumbre a utilizar esta herramienta digital. Muchos prefieren una atención personalizada sin querer abonar. Los costos de nuestras publicaciones varían entre G. 45.000 a G. 75.000, pago único por periodo de tres meses”, dijo Gabriela Alvarado, una de las propietarias.

En cuanto a la valuación de las empresas, en la mayoría de los casos son los mismos propietarios los que fijan el precio de sus negocios. Por su parte, Negociable ofrece para ello el servicio de consultoría y las valuaciones se realizan siguiendo el método de flujo de caja descontado, y se presupuestan por separado.

Otro servicio de Negociable es el de búsquedas estratégicas, para acceder a empresas/marcas interesadas o abiertas a vender. Para estas búsquedas, se realiza una investigación y exploración de mercado, según criterio, pedidos específicos y estratégicos de la empresa contratante. Las opciones incluyen un resumen ejecutivo con ratios financieros y posible precio de partida. En caso de necesitar auditorías o due diligence, apoyo contable y/o legal para la inversión, el servicio es presupuestado por separado.

Actualidad y curiosidades
A la fecha cuentan con un listado de más de 1.500 negocios que actualmente están en venta, desde restaurantes y peluquerías, hasta fábricas varias. Pasando por los rubros más tradicionales como la ganadería, llegando a lo tecnológico, y en muchos casos negocios tan innovadores que se fusionan.

Quizás te interese leer: Negociable, la plataforma online para comprar o vender empresas

“Un dato adicional sería que en el 2018 se lanzó la plataforma hermana en Argentina, bajo el dominio www.renegociable.com.ar. Dato curioso, el contacto inicial del grupo inversor en Córdoba, Argentina, se dio gracias a una nota que InfoNegocios nos había realizado en 2017. Creemos que, si las intenciones son genuinas, y ambas partes, tanto comprador como vendedor desean llegar a buen puerto, todo es negociable”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.