Negocio redondo: Soluciones Ecológicas crece anualmente 40% e instalará primer EcoPunto en México

Desde su creación, la empresa Soluciones Ecológicas se ha posicionado como referente en reciclaje con impacto social y economía circular, según Carlos Jara, CEO de la compañía, quien reconoce orgulloso que encontraron un equilibrio entre la rentabilidad y la responsabilidad ambiental.

Image description

“Ayudamos a más de 100 empresas nacionales e internacionales a cumplir con sus requerimientos de sustentabilidad. Anualmente estamos creciendo a una tasa del 40%, lo que denota mucho interés de las empresas y la ciudadanía en general”, reveló.

Según Jara, el enfoque en la gestión responsable de residuos y la promoción del reciclaje han sido claves para establecer un modelo sostenible y exitoso.

“Nos enorgullece decir que hemos encontrado un equilibrio entre la rentabilidad y la responsabilidad socio-ambiental”, enfatizó.

Rol en la educación socioambiental

El compromiso con la educación socioambiental es un pilar fundamental para el trabajo de la firma. “Creemos firmemente en la importancia de concientizar y educar a la población sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar”, afirmó.

En este contexto, brindan las Eco-Capacitaciones a las empresas que cuentan con los EcoPuntos, para promover prácticas más sostenibles en sus operaciones diarias.

“Utilizamos varias estrategias, desde las clásicas presenciales, virtuales o híbridas, hasta algunas con plataformas de gamificación, para llegar a todo tipo de personas”, dijo.

EcoPuntos

El EcoPunto, principal servicio de la empresa, consiste en un contenedor con espacios diferenciados cuyo propósito es ser un punto de acopio y posterior reciclaje. De esta manera, las empresas ofrecen un beneficio a sus clientes y colaboradores, ayudándolos a desechar correctamente sus residuos.

Hasta la fecha, han logrado implementar 75 EcoPuntos en 12 ciudades del país. Jara consideró que estos puntos de recolección son vitales para incentivar y facilitar el reciclaje de más personas.

“La aceptación de los EcoPuntos ha sido muy positiva y la cantidad de puntos en Paraguay refleja la creciente demanda de soluciones sostenibles que tienen nuestros clientes y aliados”, expresó.

El objetivo es expandir una red de 100 EcoPuntos para este año, en diferentes regiones del Paraguay.

Asimismo, planean continuar trabajando en estrecha colaboración con los socios y clientes, para mejorar aún más las operaciones y brindar soluciones más eficientes y sostenibles. “Este mes instalamos el primer EcoPunto en Dolores Hidalgo, México”, anunció.

Economía circular en Paraguay

El CEO observa con optimismo el avance de acciones favorables a la economía circular en Paraguay.

“Si bien aún queda mucho camino por recorrer, hemos presenciado avances significativos en la adopción de prácticas más sostenibles, tanto por parte de las empresas como de la población en general”, evaluó.

Igualmente, contó que seguirán trabajando arduamente para fomentar esta tendencia y contribuir al desarrollo de una economía más circular y responsable en nuestro país.

“Soluciones Ecológicas se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente y su aporte a la construcción de un Paraguay más sostenible. Continuaremos trabajando incansablemente para lograr nuestros objetivos y promover prácticas responsables en el manejo de los residuos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.