Organismo internacional de proyectos sigue aumentando sus miembros en Paraguay

“Iniciamos el 2018 con 65 miembros y logramos cerrar el año con 20 más, desarrollamos diversas actividades que se tradujeron en mayor visibilidad”, mencionó la presidenta del PMI Capítulo Asunción, Ing. Rocío Paniagua, quién concedió una entrevista a InfoNegocios para darnos todos los detalles del cierre de año de la organización de gestión de proyectos.

“El próximo jueves 27 de diciembre en las Torres del Paseo la Galería vamos a tener un evento exclusivo con los miembros nuevos del PMI para crear lazos personales, profesionales, comerciales y fomentar el espíritu de comunidad en el Capítulo”, manifestó Paniagua. La presidenta añadió que tienen el interés de obtener la apreciación de los miembros sobre la gestión actual para ir mejorando.

Paniagua anunció que fue invitada a participar como disertante en el Tour Cono Sur, congresos realizados en las ciudades de Piura, Cajamarca y Lima (Perú), organizado por el Capítulo de Lima, el más grande de habla hispana a nivel mundial. “Actualmente estamos trabajando desde el Consejo Directivo en el plan estratégico para el próximo año, el cual es una exigencia del PMI Global”, comunicó Rocío.

Entre una de las actividades más relevantes que tuvieron en el año estuvo el X Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, realizado en noviembre. Este evento formó parte del PMI® TOUR CONO SUR, que se ha realizado en varios países de Latinoamérica y que tuvo a Asunción como sede de apertura.

“El Congreso tuvo más de 140 participantes que llenaron las instalaciones del Bourbon Asunción Convention Hotel, este es un número importante en comparación a la participación de años pasados. Tuvimos la presencia de ocho conferencistas internacionales y destacados conferencistas a nivel nacional”, manifestó la presidenta del PMI.

Por otra parte, alentó a los profesionales a que ingresen a la organización: “los profesionales que se desempeñan en el área de dirección de proyectos tienen que unirse al PMI Capítulo Asunción, la membresía otorga un gran número de beneficios y brinda la oportunidad de que puedan intercambiar conocimientos y opiniones sobre la profesión de director de proyecto”.

Rocío señaló que los miembros tienen descuentos importantes en cursos de preparación para las certificaciones PMI y en la aplicación misma a los exámenes de PMI. Para más información pueden contactar por las redes sociales del PMI Capítulo Asunción Paraguay o a través del número telefónico (0971) 927 707.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.