Los demás servicios pagados vía billetera Zimple son las cuotas de electrodomésticos y servicios públicos, que representan 12% y 8% de las operaciones. Además, solamente en enero Zimple recibió 2.000 usuarios nuevos.
En lo que respecta a los pagos con la billetera vía QR, entre diciembre 2020 y enero 2021 hubo un crecimiento de 47%. En general, en los pagos con el código QR, Bancard acumuló 5.400 comercios nuevos adheridos, de los cuales 756 se unieron en enero.
Por otro lado, el gerente general de Bancard, Aníbal Corina, comentó que al cierre del 2020 las transacciones reportadas por la empresa tuvieron un incremento del 27% interanual, siendo el 31 de diciembre el día pico de transacciones con 373.000. “Este es un indicador que demuestra que existe una recuperación económica en el país y que los pagos electrónicos continuaron creciendo. También demuestra la seguridad de nuestro sistema, que logró soportar la demanda”, sostuvo.
Asimismo, el gerente de negocios de Bancard, Caico Pérez, añadió que las transacciones correspondientes a las recaudaciones municipales crecieron 21% entre enero de 2020 y enero de 2021. “Hace dos años estábamos alrededor de 8.000 transacciones y hoy alcanzamos 11.000, lo cual representa un monto alrededor de G. 50.000 millones de recaudación”, señaló. Entre los principales municipios que reciben pagos de impuestos de forma electrónica están Asunción, Caaguazú, Encarnación, Hernandarias, Lambaré, Luque, San Bernardino y otros.
Además, en los canales de Infonet Cobranzas, los pagos con tarjetas crecieron 2.3 veces más interanual en enero de este año, fundamentalmente por el pago de servicios básicos y el aumento de la cobertura de facturadores a nivel nacional. Entretanto, el porcentaje de pagos con algún medio electrónico aumentó en el último año de 45% a 61%.
Por último, ante la consulta sobre la incidencia que tuvo el subsidio Pytyvõ en el crecimiento de la billetera Zimple, el gerente de negocios aseveró que fue significativo por el impulso que dio a los pequeños comercios para utilizar los dispositivos de la plataforma. “En los primeros meses de la cuarentena las despensas de barrio y minimercados decidieron usar los dispositivos de Zimple porque sabían que los beneficiarios de Pytyvõ generarían un movimiento importante”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: