El objetivo de su creación, según el gerente comercial, Pedro Martínez, en principio fue cubrir la falta de insumos a consecuencia de las fronteras cerradas. “Elegimos este rubro porque ya teníamos el networking y la red de contactos armados”, indicó.
Con relación a los productos, manifestó que Crecer trae las marcas más renombradas de chocolates a nivel mundial y la más solicitada es el auténtico chocolate belga Callebaut.
Según Martínez, el proyecto creció 100% de forma interanual. “Nuestra proyección para cerrar el 2022 es brindar abastecimiento total a todas las industrias, para que no se queden sin insumos, que es el problema más frecuente en el área”, dijo.
La firma prevé sumar marcas en un futuro próximo, además de brindar el componente diferenciador que los caracteriza y conservar la línea de calidad de los productos.
“Buscamos seguir sumando nuevas marcas, productos diferenciados para que nuestros clientes puedan marcar la diferencia con productos premium y sobre todo sabores únicos”, enfatizó.
Entre las marcas que importan están Mona Lisa, Callebaut y República del Cacao, importado de Ecuador. Todos con alta concentración de cacao.
Un mercado dulcemente desafiante
Para Martínez, el principal reto es dar a conocer la diferencia entre un verdadero chocolate y un sucedáneo. “Que sepan diferenciar uno del otro, conociendo los ingredientes por sobre todo”, aseveró.
Por otro lado, expresó que les genera gran satisfacción la suma de muchas industrias de alimentos que quieren ofrecer lo mejor para sus clientes, utilizando las marcas que traen y representan.
“Son chocolates que cuentan con todas las certificaciones internacionales (vegano, gluten free, etc.), y la mayor garantía a la hora de ofrecer sus productos al cliente final”, aseguró.
Tu opinión enriquece este artículo: