Reina Naranja prevé llegar a 400.000 litros de producción de domisanitarios y exportar al Uruguay

Reina Naranja es una empresa nacional cuya principal unidad de negocios es la fabricación y distribución de productos domisanitarios. Cuenta con 80 productos diferentes, entre líneas y presentaciones.

Image description

El propietario de la empresa es Maximiliano Aguirre Soler, técnico químico, diplomado en desarrollo de cosméticos y domisanitarios. La firma produce actualmente 200.000 litros al año y prevé duplicar la producción el próximo año. Además, planifica exportar a Uruguay.

“Reina Naranja nació el 1 de abril de 2009, hace ya 15 años, en Salto, Uruguay, con el objetivo de brindar soluciones en limpieza, aromatización y desinfección para hogares, brindando productos seguros y a un precio accesible a todos”, expresó Aguirre.

Más adelante, se desarrolló la línea industrial, ofreciendo soluciones a diferentes empresas, como la industria de alimentos y para mascotas.

En noviembre de 2018, la empresa desembarcó en el país y se transformó en una planta de producción, que creció con la misma filosofía de productos y trabajo, para abastecer a un mercado exigente.

“Los domisanitarios, más conocidos como productos de limpieza, son un desafío constante, ya que, la ciencia avanza, los mercados cambian sus comportamientos y se crean nuevas necesidades. Entonces, inmersos en esa realidad es que elegimos este rubro, porque nos encantan los desafíos y además estamos preparados profesionalmente para hacer frente a ellos”, dijo.

En este momento emplean a siete personas y los procesos son bastante automatizados.

“Hace cinco años estamos en Paraguay y mes a mes seguimos creciendo. Un país con tantas oportunidades nos da la posibilidad de proyectar un 2023 en el mismo camino de crecimiento. Tenemos 80 productos diferentes, entre líneas y presentaciones. Hoy estamos en una producción de 200.000 litros al año y tenemos previsto duplicar la producción el próximo año”, precisó.

Si bien, actualmente no exportan, planean enviar a Uruguay las líneas que allá no se producen.

E-commerce propio

Además, cuentan con una app que posee todo el catálogo de productos y sus precios, esto permite que los usuarios realicen el pedido para recibirlo en menos de 24 horas en su domicilio.

Esa plataforma cuenta con una sección llamada Club de Amigos de Reina Naranja, en la que parte del dinero de la compra se acumula en una billetera virtual para próximas compras y hay tarjetas de descuentos de empresas asociadas, como heladerías, restaurantes, gimnasios, etc., que benefician directamente al consumidor. 

Planes para el futuro

De acuerdo al ejecutivo, buscan seguir la senda de ser medioambientalmente responsables, generando negocios que aporten valor a la sociedad y generando un buen clima de trabajo dentro de la empresa.

Con respecto al área comercial, consideró que es fundamental para ellos escuchar a los clientes, porque es ahí donde están las necesidades y apuntan a seguir satisfaciéndolas, brindando calidad y seguridad a los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.