Rosa González asumió como nueva gerente de ventas de Copa Airlines en Paraguay

A partir de agosto, Rosa González asumió como la nueva gerente de ventas de Copa Airlines para Paraguay. La profesional es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con 24 años de experiencia en el rubro turístico. “Liderar el área comercial en Paraguay es un desafío que asumo con gran responsabilidad y orgullo” expresó. Su designación fue recibida con mucho agrado desde todos los sectores del turismo.

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En los inicios de la etapa paraguaya de la aerolínea panameña Copa Airlines en 2011, González, ingresó a la plantilla como coordinadora comercial; para ser designada luego gerente de ventas en Paraguay. La sede en nuestro país cuenta actualmente con 19 colaboradores.

La dirección anterior estuvo liderada por el Uruguayo Christian Rodríguez, quien tenía a su cargo la gerencia de ventas de Uruguay y Paraguay, pasando a ocupar hoy el cargo de gerente general de Uruguay y dejando con confianza la continuidad de su labor a manos de Rosa González.

24 años de experiencia en el rubro

En sus años de experiencia en el rubro turístico, Rosa pudo presenciar muchos cambios en Paraguay. “Todos los cambios que he visto son positivos para el sector. Me tocó ver avances significativos para el turismo en estos años como, por ejemplo, la creación del Plan Maestro de Turismo, los trabajos de investigación para el desarrollo de productos turísticos, el rescate de los sitios y atractivos turísticos en algunas comunidades de nuestro país, eventos y actividades logradas con mucho trabajo y compromiso de parte de todos los actores involucrados en el rubro”, indicó.

Por otra parte, González comentó a InfoNegocios que pudo ver la profesionalización de los agentes de viajes, el elevado nivel con que realizan su trabajo y lo comprometido que están con los pasajeros, además de las constantes capacitaciones de las que participan con el lanzamiento de nuevas rutas. “Los profesionales tienen sed por conocer y mejorar para dar el asesoramiento justo, el manejo de las herramientas tecnológicas y lo apoyado que están en ellas. Me ha tocado ser parte del salto generacional desde el boleto de papel al boleto electrónico”, comentó.

La nueva gerente de ventas destacó que Copa Airlines participó en este proceso de cambios con la introducción de nuevas políticas en la comercialización de los vuelos, rutas poco frecuentes por el pasajero paraguayo, conexiones casi impensables hasta ese entonces por los pasajeros y agentes de viajes. “Definitivamente se puede hablar de un antes y un después de la llegada de Copa Airlines al mercado paraguayo”, expresó.

Copa Airlines aumentó vuelos diarios

Copa Airlines inició su trabajo en Paraguay ofreciendo 4 vuelos semanales, que en 6 meses aumentaron a vuelos diarios. Al cumplirse un año, habilitaron la segunda frecuencia.

En la actualidad, la aerolínea otorga a sus pasajeros 2 vuelos diarios y una tercera frecuencia de 4 veces en la semana; sumando un total de 18 vuelos por semana en nuestro país, y ha sido reconocida por tercer año consecutivo como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y, por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

Grandes oportunidades en el país

“Las oportunidades que tiene nuestro país son inmensas, tenemos mucho por seguir trabajando en el sector. Creo que debemos seguir comprometidos con llevar adelante los proyectos de SENATUR; seguir apoyando las iniciativas del sector privado que viene elevando nuestro nivel como destino; y trabajar de la mano con todos los gremios que conforman el sector turístico en la capacitación y desarrollo de los recursos humanos para seguir conquistando a los visitantes”, sugirió la nueva gerente de ventas.

De esta manera Copa Airlines reafirma su compromiso con el país, de la mano de profesionales ampliamente preparados para ofrecer en todo momento a sus clientes, un servicio óptimo que supere sus expectativas.

(NV)

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