Rosa González asumió como nueva gerente de ventas de Copa Airlines en Paraguay

A partir de agosto, Rosa González asumió como la nueva gerente de ventas de Copa Airlines para Paraguay. La profesional es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con 24 años de experiencia en el rubro turístico. “Liderar el área comercial en Paraguay es un desafío que asumo con gran responsabilidad y orgullo” expresó. Su designación fue recibida con mucho agrado desde todos los sectores del turismo.

Image description
Image description

En los inicios de la etapa paraguaya de la aerolínea panameña Copa Airlines en 2011, González, ingresó a la plantilla como coordinadora comercial; para ser designada luego gerente de ventas en Paraguay. La sede en nuestro país cuenta actualmente con 19 colaboradores.

La dirección anterior estuvo liderada por el Uruguayo Christian Rodríguez, quien tenía a su cargo la gerencia de ventas de Uruguay y Paraguay, pasando a ocupar hoy el cargo de gerente general de Uruguay y dejando con confianza la continuidad de su labor a manos de Rosa González.

24 años de experiencia en el rubro

En sus años de experiencia en el rubro turístico, Rosa pudo presenciar muchos cambios en Paraguay. “Todos los cambios que he visto son positivos para el sector. Me tocó ver avances significativos para el turismo en estos años como, por ejemplo, la creación del Plan Maestro de Turismo, los trabajos de investigación para el desarrollo de productos turísticos, el rescate de los sitios y atractivos turísticos en algunas comunidades de nuestro país, eventos y actividades logradas con mucho trabajo y compromiso de parte de todos los actores involucrados en el rubro”, indicó.

Por otra parte, González comentó a InfoNegocios que pudo ver la profesionalización de los agentes de viajes, el elevado nivel con que realizan su trabajo y lo comprometido que están con los pasajeros, además de las constantes capacitaciones de las que participan con el lanzamiento de nuevas rutas. “Los profesionales tienen sed por conocer y mejorar para dar el asesoramiento justo, el manejo de las herramientas tecnológicas y lo apoyado que están en ellas. Me ha tocado ser parte del salto generacional desde el boleto de papel al boleto electrónico”, comentó.

La nueva gerente de ventas destacó que Copa Airlines participó en este proceso de cambios con la introducción de nuevas políticas en la comercialización de los vuelos, rutas poco frecuentes por el pasajero paraguayo, conexiones casi impensables hasta ese entonces por los pasajeros y agentes de viajes. “Definitivamente se puede hablar de un antes y un después de la llegada de Copa Airlines al mercado paraguayo”, expresó.

Copa Airlines aumentó vuelos diarios

Copa Airlines inició su trabajo en Paraguay ofreciendo 4 vuelos semanales, que en 6 meses aumentaron a vuelos diarios. Al cumplirse un año, habilitaron la segunda frecuencia.

En la actualidad, la aerolínea otorga a sus pasajeros 2 vuelos diarios y una tercera frecuencia de 4 veces en la semana; sumando un total de 18 vuelos por semana en nuestro país, y ha sido reconocida por tercer año consecutivo como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y, por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.

Grandes oportunidades en el país

“Las oportunidades que tiene nuestro país son inmensas, tenemos mucho por seguir trabajando en el sector. Creo que debemos seguir comprometidos con llevar adelante los proyectos de SENATUR; seguir apoyando las iniciativas del sector privado que viene elevando nuestro nivel como destino; y trabajar de la mano con todos los gremios que conforman el sector turístico en la capacitación y desarrollo de los recursos humanos para seguir conquistando a los visitantes”, sugirió la nueva gerente de ventas.

De esta manera Copa Airlines reafirma su compromiso con el país, de la mano de profesionales ampliamente preparados para ofrecer en todo momento a sus clientes, un servicio óptimo que supere sus expectativas.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.