San Isidro transformó sus buses en desuso y las convirtió en oficinas corporativas

El grupo de arquitectura, Nde Renda  y la empresa de colectivos, San Isidro, se juntaron para crear una ecológica y moderna oficina corporativa, hecha a partir de un bus urbano en desuso. 

El proyecto comenzó a mediados de enero de este año y se espera su culminación para la última semana de marzo. El emprendimiento requirió de una inversión de 20.000 $ y se prevé la realización de dos proyectos más para lo que queda del 2016.
 
“Nosotros precisábamos de esta oficina de manera urgente, y justo teníamos este bus que había salido de circulación, que mejor que una oficina hecha con el elemento que es nuestra principal fuente de ingreso. Por eso presentamos el proyecto e iniciamos de manera inmediata con las arquitectas”, señaló Enrique Rivas , gerente de San Isidro.   
 
Por su parte, la Arq. Fany Bogarín , mencionó que el emprendimiento es novedoso, ya que consiste  se enfoca en reutilizar un elemento que en la mayoría de los casos, sería convertido en chatarra.
 
“La realización de la oficina, consiste en tomar un bus, que se considera inservible o chatarra y acondicionarlo de la mejor manera para que luego funcione como una moderna oficina de gerencia, que cuente con todos los detalles necesarios de una oficina ejecutiva.
Solo que en vez de que sea en un edificio, en este caso es en un bus”, indicó Bogarín.
 
Las dimensiones del bus, son de 9 mts x 2,30 mts, los muebles son íntegramente personalizados por la carpintería de Nde Renda y está climatizado por medio de un acondicionador de aire central.
 
El espacio va a dividirse en una sala de reuniones para 8 personas, un escritorio propio para el gerente y una pequeña sala de espera.
“Dentro de todo, el espacio que nos permitió ser creativos, porque aprovechamos todos los rincones y personalizamos todo. Así creamos la sala de reuniones, la oficina personal del gerente y la sala de espera para que los clientes o los que tienen reunión con el representante, puedan esperar cómodamente”, afirmó, el gerente.  
 
Ecológico e inclusivo.
La entrada a la oficina, será por medio de una rampa de acceso y una puerta ampliada, que fueron diseñadas especialmente para que las personas en sillas de ruedas, puedan acceder al mismo sin inconvenientes. Asimismo, va a contar con un sistema eléctrico que permitirá un ahorro considerable en energía eléctrica y el autobús es reutilizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.