Santiago Galliano: “La innovación, la conexión con los consumidores y la transformación digital son claves para el futuro”

Cervepar designó a Santiago Galliano como gerente general de la compañía, reemplazando a José Andrés Abraham, quien deja la gerencia luego de una destacada labor para continuar su carrera en la Cervecería Boliviana Nacional, parte del grupo Ab InBev.

Image description

Santiago Galliano asume la gerencia general en Paraguay, tras una exitosa carrera en el rubro cervecero desempeñándose en cargos relevantes, tanto en el área financiera como de estrategia y comercial en las operaciones de AB InBev (multinacional a la que pertenece Cervepar), en Argentina, Chile y Paraguay.

En nuestro país ocupó los cargos de director financiero de Cervepar y director financiero regional para Paraguay, Chile y Bolivia; y en la última etapa estuvo como director de estrategia comercial para los mismos países.

Uno de sus objetivos es continuar impulsando la transformación del negocio hacia el futuro. Cervepar, como la compañía líder del sector, viene dando pasos sólidos en la transformación digital, la innovación y el impacto positivo en el ecosistema; con una visión de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social.

“Cervepar es una compañía con más de 112 años de historia pero es una empresa que está orientada a construir los próximos 100 años con un foco en la innovación constante, tanto en el portafolio de productos como también en las con marcas que buscan conectar con los consumidores desde la dinámica de no interrumpir sino entretener y encontrar cuáles son los temas relevantes para el consumidor”, afirmó.

Galliano señaló que desde los últimos 15 años, aproximadamente, el consumidor paraguayo tiene una inclinación y preferencia hacia los perfiles de líquidos un poco más suaves, esto se da por factores como el clima, los hábitos de nuestros consumidores y sus preferencias por líquidos menos amargos.

Por otro lado, dijo que el mercado paraguayo se ha diversificado mucho durante los últimos años, y la góndola de la bodega hoy es muy distinta a la de hace años. El consumidor busca perfiles de líquido distintos y esto abrió espacios a líquidos sin alcohol, de bajas calorías, cervezas negras, rubias, sin gluten etc. “El desafío está en que más allá de la prueba inicial de cada producto, el consumidor genere el hábito hacia otro tipo de cervezas y eso claramente lleva un tiempo”, agregó.

La aparición de las cervecerías artesanales es una muestra de que el consumidor paraguayo está cada vez más abierto a probar más opciones. “Esto lo vemos como algo positivo porque abre un mercado incremental para todos, donde las cervecerías podemos ir ofreciendo al consumidor diferentes opciones para cada ocasión. Quien termina ganando es el consumidor”, remarcó.

Otro aspecto destacado por el ejecutivo es la transformación digital, que también es clave para el negocio del futuro y en este campo Cervepar está haciendo una apuesta fuerte para liderar esta transformación de la categoría de cervezas.

“Hoy la firma cuenta con la primera plataforma digital de ventas (Bees) y se ha convertido en una plataforma de compras de diversos productos para los puntos de venta, ya no solo de cervezas. Por otro lado, hemos venido desarrollando nuestra plataforma directa al consumidor a través de TaDa, con una propuesta de valor única: cerveza fría, rápida y al mejor precio”, recordó.

Quizás te interese leer: TaDa, el delivery de bebidas quiere cubrir el 50% del territorio nacional con su magia

Esta innovación, aseguró Galliano, se traslada a todas las áreas de la compañía. “Creemos que la innovación, el foco en el cliente, la conexión con nuestros consumidores y la transformación digital son las claves para el futuro”, añadió.

“Todo lo mencionado tiene como eje transversal nuestro compromiso de ser una empresa socialmente responsable en todas nuestras iniciativas, poniendo al cliente como foco y pensando en todo momento en promover un ecosistema amigable para ellos y para la comunidad en general”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.