Supermercado mayorista El Ahorrazo llegará a Capiatá con US$ 5 millones de inversión

La construcción de la segunda sucursal del supermercado mayorista El Ahorrazo prevé culminar antes de fin de año en Capiatá, según el director, Miguel Tolces.

Image description

El Ahorrazo sumará su segunda sucursal sobre la Ruta PY01 del km 20, de la ciudad de Capiatá, seguida de la primera ubicada en San Lorenzo, específicamente en el centro de la ciudad. El supermercado se llamaba anteriormente Machetazo y fue transformado con el nombre de El Ahorrazo.

“Vimos que Capiatá tuvo un crecimiento acelerado en los últimos años, un desarrollo muy importante de la infraestructura urbana, y confiamos en que esto seguirá potenciando aún más el crecimiento de la ciudad en los próximos años, y queremos ser partícipes también en este proceso y aportar desde nuestro lugar”, subrayó.

La marca presume ser un supermercado mayorista con precios imbatibles y adaptados al consumo del hogar, con el objetivo de ahorrar un poco más.

Su inauguración está estipulada para antes de fin de año. Inicialmente el supermercado operará con 150 personas. Hasta el momento la estructura del local está prácticamente terminada, lo que sigue son las terminaciones.

“La inversión total será de aproximadamente US$ 5 millones para el supermercado, en una segunda fase tenemos prevista la construcción de locales comerciales. Lo que nos complicó un poco el cronograma son las nuevas restricciones que hay en China debido a su política de COVID-19 Cero”, manifestó.

Movimiento y proyección

Tolces afirmó que las ventas en comparación al año pasado evidencian una mejoría, “pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos tuvieron subas considerables de precios”, remarcó.

En cuanto a las proyecciones para este año, el directivo aseveró que son muy prudentes en cuanto a las estimaciones, aunque esperan que este 2022 sea mejor que el 2021.

Sobre la posibilidad de abrir más sucursales, se limitó a comentar que por el momento están abocados a este proyecto, sin embargo, siempre se halla latente la idea de seguir creciendo en el futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.