Thomson Reuters anunció la realización de su 1er diplomado en Py

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anunció la realización de su primer diplomado en “COMPLIANCE LATAM: claves para la gestión e implementación de compliance en las empresas”, en nuestro país. El programa se desarrollará por medio de clases online en vivo, y contará con una plataforma diseñada idealmente para el mismo.

Image description
Image description
Image description

Contará con 63 horas cátedra e irá del martes 29 de agosto hasta el jueves 16 de noviembre. La inversión para acceder al programa es de USD 1400. El diplomado está dirigido a personas que ocupan puestos estratégicos dentro de empresas del medio, y ocupan el rol de compliance officer en la actualidad.

Liderado por los directores académicos Yoab Bitrán, Head de LRN Latin America, y Patricio Véliz Möller, Compliance Officer de Metro de Santiago, y conjuntamente con un cuerpo de profesores de gran experiencia práctica, el diplomado se enfocará en revisar las temáticas más relevantes de compliance, como: ¿Qué significa?, ¿Porqué surge?, formas de medir su impacto para demostrar su valor agregado, avance y desarrollo incipiente en Latinoamérica, casos relevantes, legislación extranjera (FCPA, UK Bribery Act, Federal Sentencing Guidelines) y mejores prácticas comparadas.

“Los equipos o áreas de Compliance están en plena expansión. Para formar parte de ellos, es necesario contar con formación completa y actualizada. La preocupación creciente por la ética y el compliance es un fenómeno que tiene explicaciones que es necesario conocer y entender para avanzar en la determinación de los estándares que debemos gestionar para tener un efectivo impacto en las organizaciones”, destacó Yoab Bitrán.

Ambos directores también son coautores del libro “Compliance: por qué y para qué. Claves para su gestión”, publicado por Thomson Reuters.

“La ética, la prevención de delitos y las buenas prácticas en general, constituyen un elemento central del quehacer de las empresas y sin duda un factor a gestionar por sus gobiernos corporativos. Pareciera que esta visión llegó para quedarse, pero aún existe mucho desconocimiento acerca de la forma de implementar programas eficaces”, agregó Véliz Möller.

Por último, Federico Liutvinas, Country Manager de Thomson Reuters en Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, destacó “las visiones exclusivamente locales, resultan insuficientes para entender este fenómeno de compliance, cuya realidad ciertamente es global. En este mismo sentido, los casos recientes de público conocimiento nos demuestran una problemática de carácter similar a nivel regional. Para ello, además de ampliar el conocimiento, existe una necesidad creciente de contar con soluciones tecnológicas que ayuden en la gestión de compliance, como revela nuestra encuesta Cost of Compliance 2017, según la cual un tercio de todas las empresas (33%) esperan un mayor involucramiento con las soluciones de fintech y regtech en el próximo año”.

Contacto

Para más información, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace http://contact.es-pt.thomsonreuters.com/Diplomado-Compliance-2017

Thomson Reuters

Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de noticias e información para mercados profesionales. La empresa opera en más de 100 países, desde hace más de 100 años. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las Bolsas de Valores de Toronto y Nueva York.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.