Un salto más. Nissei se propone mantener 500% de crecimiento (e innova con eLockers y testeos)

La casa de artículos electrónicos Nissei elevó las visitas y compras a su marketplace en un 500% en los dos últimos años. Con 40 años en el mercado busca seguir diversificando su oferta.

Image description

“Somos especialistas en tecnología, con más de 40 años en el mercado, referentes en el sector de celulares, fotografía, informática y demás productos electrónicos. Hemos estado trabajando con el mercado doméstico desde 2015, desarrollando el canal de ventas online”, dijo Julieta Arce, gerente de marketing de Nissei.

El encierro provocado por la pandemia generó un salto en el e-commerce de Nissei, acelerando lo que estimaban les iba a llevar años alcanzar. “La pandemia nos dio un empujón tremendo, las ventas aumentaron en un 500% en ese periodo. El know how que teníamos hasta ese entonces nos ayudó a adaptarnos rápidamente a lo que la pandemia nos permitió”, expuso.

Sin embargo, reconoció que aun así se encontraron con exigencias y necesidades distintas que los llevaron a ser mucho más creativos para los clientes, buscando nuevas fórmulas de trabajo, agregando categorías totalmente nuevas en nissei.com.

En este sentido, nuevos procesos de gestión debieron incorporarse en tiempo récord. “Gracias a nuestra flexibilidad y enfoque en la satisfacción del cliente, nos ha permitido mantenernos firmes como referentes en el mercado de nuestro rubro”, afirmó.

Sobre la posibilidad de agrandar la oferta del sitio web, consideró que queda mucho por ampliar dentro del marketplace, de modo a adecuarse a las solicitudes de los clientes. Con miras a seguir creciendo, manifestó que están abiertos a trabajar con proveedores de distintos rubros.

Experiencia innovadora

“Las tiendas de Nissei hacen énfasis en la experiencia del usuario, en poder testear los productos, sentirlos, probarlos, compararlos y, en conjunto con el acompañamiento de nuestros asesores, tomar la decisión correcta para cada necesidad”, destacó.

Explicó que con este criterio uno de los sectores más nuevos es el Nissei Arena, montado con PCs de última generación para que el usuario gamer pueda ver, tocar y sentir cómo se vería su setup gamer montado antes de decidir cuál llevar a su casa.

“Una de las opciones más novedosas que tenemos en nissei.com en el retiro de productos, son los Nissei eLockers, que son unos casilleros inteligentes distribuidos en puntos clave que hacen posible la entrega de las compras, de forma rápida y fácil”, reveló.

Precisó que si un comprador no puede recibir un artículo en su casa u oficina, o bien no tiene tiempo para ir a la tienda, con los Nissei eLockers puede retirar sus compras las 24 horas, siete días de la semana y sin costo alguno.

“Esta alternativa es sumamente confiable, ya que la única persona con posibilidad de retirar el paquete será el usuario registrado en el proceso de compra, con un código único para ese retiro, evitando así filas de espera, con el objetivo de efectivizar la llegada hasta los clientes”, comentó.

Los casilleros o Nissei eLockers están ubicados en Alto Paraná: Estación Rapidito Avenida San Blas - Km 3,5; Estación Rapidito Presidente Franco; Estación Puma Km 16 - Minga Guazú; Central Hidroeléctrica Itaipú, Centro de Recepción de Visitas.

En Asunción: Nissei Asunción avenida España Nº 1.261 y Melvin Jones; Biggie avenida Primer Presidente casi Julio Correa; Biggie Express avenida Domingo Perón y Félix Bogado; Biggie Express España Nº 1.076 casi Washington.

Añadió que ya está en marcha un plan para llegar a muchos más puntos con esta tecnología puesta al servicio de las personas.

Acerca de las proyecciones de crecimiento para el 2023, detalló que buscan seguir ampliando la categoría de productos que ofrecen en nissei.com para que el cliente pueda encontrar de todo en el mismo lugar.

“También seguiremos ampliando nuestra red de eLockers, agilizando aún más las entregas a nuestros clientes para seguir teniendo el envío más rápido del Paraguay”, aseveró y acotó que Nissei es distribuidor exclusivo de Canon, Nikon y Sony en la categoría de fotografía y video en nuestro país, desde hace 10 años.

“Somos referentes en este rubro y apoyamos a los amantes de la fotografía y filmmakers con eventos como el congreso Revelar, donde ofrecemos la oportunidad de compartir con talentosos profesionales, experimentados en medios internacionales”, resaltó.

En esta línea, los participantes conocerán a través de sus nombres, conocimientos, arte y experiencia, cómo posicionaron a sus países alrededor del mundo. “Esta conferencia hace un llamado a los apasionados de la fotografía con el objetivo de vivir una experiencia artística única, potenciar más talentos, más miradas creativas y más fotógrafos”, significó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.