Andrea Lafarja correrá el Dakar 2022 con Puma Energy Rally Team

(Por CDT) La piloto paraguaya Andrea Lafarja comenzó su preparación para el Rally Dakar 2022, a realizarse en Arabia Saudita, con su participación en la prueba Baja Aragón de España, que supuso también el debut oficial del Puma Energy Rally Team en el mundo del todo terreno.

Image description
Image description
Image description

Lafarja debutó en la competitiva clase T1 con un prototipo Borgward BX7 DKR asistido por el Wevers Sport. Esta será la primera de las dos competencias que enfrentará este año con vistas a llegar de la mejor manera a su segundo Dakar tras el disputado en 2019. La otra competencia previa a la cita en Arabia Saudita, a disputarse entre el 2 y el 14 de enero del año que viene, será la Baja Portalegre 2021, en Portugal.

La Baja Aragón, que tuvo un paréntesis en 2020 por la pandemia de coronavirus, es una competencia válida para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. Contó con dos etapas y 580 kilómetros cronometrados por caminos de las comarcas de Jiloca y la Comunidad de Teruel.

¿Cómo se concretó esta asociación entre Lafarja y Puma Energy? “Empezamos a apoyar a Andrea en el campeonato nacional de Cross Country; en principio teníamos como idea apoyarla en campeonatos locales. Sin embargo, nuestro proyecto se volvió mucho más ambicioso, tan ambicioso que ahora estamos apostando con un equipo en el Rally Dakar 2022”, manifestó Mariano Giuggioloni, gerente retail de Puma Energy.

Sponsor hasta 2022
El auspicio de Puma Energy Rally Team a Andrea se extenderá por todo el 2021 y a lo largo de 2022. Su copiloto es Eugenio Arrieta y además de Lafarja forma parte del team para el Dakar el conocido piloto argentino Juan ManuelPatoSilva, quien integrará la categoría Truck T4 del Dakar al volante de una Mant TGA 4x4 Especial T4. El Pato, ya cuenta con 12 participaciones dakarianas, 10 como piloto y dos como navegante.

“La camioneta está 100 puntos y me entusiasma seguir aprendiendo sobre su funcionamiento. La Borgward BX7 DKR frena y acelera muy bien. Estoy feliz... No tengo palabras. Sabía que me iba a encontrar con una camioneta realmente buena, ¡pero no como esta! Es un vehículo para andar rápido, pero también para respetar”, comentó Andrea Lafarja.

La piloto y su navegante argentino Eugenio Arrieta participaron del shakedown que se realizó en Masía Pelarda, a 18 kilómetros del epicentro de la competencia. Allí pudo tener su primer contacto en modo carrera con el prototipo Borgward BX7 DKR asistido por el Wevers Sports. El ensayo se extendió por cuatro horas y dejó conforme al binomio. Posteriormente, el equipo realizó la verificación técnica y administrativa obligatoria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.