De Chicago a Paraguay: Colossa es la primera pizzería deep dish del país

Por (NV) La famosa pizza de Chicago llegó a Paraguay gracias a Colossa, un lugar que ofrece la Deep Dish, una pizza en forma de plato hondo. Además, el menú tiene entradas bien originales y pizzas en otros estilos como Detroit, New York y Keto. El local está ubicado en el barrio Carmelitas y como novedad están desarrollando una cocina móvil, ideal para eventos.

Colossa se diferencia por ser la única pizzería estilo Chicago de Paraguay. “La pizza estilo Deep Dish o Chicago es una pizza con forma de plato hondo, rellena con muchísimo queso. La salsa y los toppings van por arriba, siempre usando ingredientes frescos y abundantes”, explicó Laura Gómez Buongermini, la propietaria. 

“La marca nace en el 2021 en plena pandemia, pero mucho tiempo antes conocimos este estilo de pizzas y nos dimos cuenta de que no había en todo el país y justamente ese fue el diferencial que nos impulsó a crear Colossa. Después de muchas pruebas de calidad, asesorados por excelentes profesionales, abrimos el local. Elegimos ese nombre porque representa lo que es en realidad el producto”, cuenta Laura. 

La propietaria mencionó que utilizan ingredientes de la mejor calidad, masa fresca, sin aditivos, salsa de tomate totalmente natural hecha día a día. “Cada estilo tiene su encanto y su ingrediente especial, por ejemplo, la Deep Dish lleva 500 g de queso Muzzarella y el peso final es de más de 1 kg; la estilo Detroit es cuadrada, de masa madre y con queso hasta los bordes”, explicó.

 Agregó que la New York Style es una pizza de 40 cm, masa con fermentación larga en frío que la hace más liviana y rica, además la salsa es solamente tomate italiano; y la Keto, para los que llevan una alimentación baja en carbohidratos, está elaborada con harina de almendras.

La zona gastronómica donde se encuentra es una de las más importantes del país debido a su ubicación favorable que permite llegar a cualquier punto y también por el poder adquisitivo de la gente que vive en los alrededores.

“El local es pequeño, para 10 personas como máximo. Fue pensado en un primer momento solo para delivery y pick up, pero los clientes siempre pedían un lugar para quedarse a comer y fue así que pusimos algunas mesas y una barra, todo muy descontracturado y con un estilo yanqui”, dijo Laura.

Las estrellas de la casa son definitivamente las Deep Dish, una pizza que no la vas a encontrar en ninguna parte, otra es el sabor de la casa, Colossa: una combinación de 500 gramos de queso muzzarella, panceta, pepperoni y toscano, una explosión de sabor realmente.

“También tenemos unas entradas nuevas que nunca vimos en el mercado local, son los pepperoni chips y los garlic parmesan knots, que son unos pancitos en forma de nudos con ajo y queso parmesano”, detalló la joven emprendedora.

“Estamos desarrollando una cocina móvil para que cualquier persona pueda pedir Colossa para sus eventos y se cocine en el momento y en el lugar”, anunció Laura. Y como planes ya están buscando locales en Gran Asunción para abrir la primera sucursal antes de fin de año y también ya se encuentran trabajando en nuevos productos para la carta.

Más datos: Colossa se encuentra sobre Federación Rusa casi San Martin. Teléfono (0986) 300-308. Encontrales en las redes sociales como @colossapizza

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.