El fenómeno de la cerveza artesanal

(Por Nora Vega - @noriveg) La cerveza artesanal está pisando fuertemente a la hora de elegir qué tomar. Parece ser que lo “hecho en casa” está causando furor, y la razón es obvia; es un producto que cuida al máximo posible su calidad. Cada botella o chopp que sale es como el nacimiento de un nuevo hijo. Acudimos a lo seguro y nos contactamos con Jorge Biedermann, propietario de Sajonia Brewing Co., para hablar acerca de este apasionante tema.

Image description
Sajonia Brewing Co. crece sin parar.

Conversamos con Jorge acerca del auge de las cervezas artesanales a nivel mundial. El experto aseguró que este fenómeno se dio en gran parte por la necesidad de un producto diferente. “Todas las marcas de cerveza venían ofreciendo básicamente lo mismo; una bebida liviana y fácil de tomar, sin muchos atributos y sin mucho énfasis en la calidad. Con la cerveza artesanal se dio una revalorización al producto, a las variedades y sobre todo al producto elaborado de forma local en nuestras ciudades”.

El empresario afirma que, antes que nada, es muy importante definir qué es cerveza artesanal. “En los últimos meses pude leer en varios medios, que cervezas producidas por grandes cervecerías industriales son encasilladas bajo el rubro de cerveza artesanal, solo por ser importadas o diferentes, al ser elaboradas por una cervecería industrial ya no pueden ser artesanales”, expresó.

PRODUCTOS BUENOS O MALOS

“Algo que me propuse desde el primer día es no encasillarnos en adjetivos superfluos como "gourmet", "premium" o "boutique", muy usados hoy en día para resaltar un producto. Para mi hay solo dos tipos de productos, los de buena calidad y los de mala calidad. Estoy convencido que la cerveza artesanal no tiene que ser un producto de nicho o de alta gama. Todos los consumidores deben de tener la oportunidad de consumir un producto diferente, de calidad”, resaltó el joven empresario.

SAJONIA BREWING CO.CRECE SIN PARAR

“Desde que iniciamos hace 5 años venimos creciendo sin parar. Constantemente invertimos en nuevos equipos, tecnología, ingredientes y conocimiento. La realidad es que hoy no podemos suplir la demanda del mercado, pero no estamos desesperados por hacerlo, queremos respetar el proceso de crecimiento manteniendo la calidad y autenticidad”, explicó.

Asimismo, Bierdemann nos comentó que Sajonia Brewing Co. actualmente hace mucho énfasis en lo que es cerveza tirada o chopp. "El consumidor busca diferentes experiencias y el chopp es un rubro al cual nunca se le dio mucha importancia en nuestro país. Estamos invirtiendo la mayoría de nuestros recursos en poner más máquinas de este estilo en distintos lugares".

UNA NUEVA PLANTA

Sajonia Brewing Co. nos sigue sorprendiendo ya que ahora se encuentran trabajando en la construcción de una nueva planta de elaboración con estándares internacionales. “Todos los equipos son importados de Estados Unidos. Antes que seguir creciendo queremos seguir mejorando la calidad, experimentar nuevos estilos de cerveza. Para el año que viene se vienen muchas novedades”, finalizó Jorge.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.