El fenómeno de la cerveza artesanal

(Por Nora Vega - @noriveg) La cerveza artesanal está pisando fuertemente a la hora de elegir qué tomar. Parece ser que lo “hecho en casa” está causando furor, y la razón es obvia; es un producto que cuida al máximo posible su calidad. Cada botella o chopp que sale es como el nacimiento de un nuevo hijo. Acudimos a lo seguro y nos contactamos con Jorge Biedermann, propietario de Sajonia Brewing Co., para hablar acerca de este apasionante tema.

Sajonia Brewing Co. crece sin parar.
Sajonia Brewing Co. crece sin parar.

Conversamos con Jorge acerca del auge de las cervezas artesanales a nivel mundial. El experto aseguró que este fenómeno se dio en gran parte por la necesidad de un producto diferente. “Todas las marcas de cerveza venían ofreciendo básicamente lo mismo; una bebida liviana y fácil de tomar, sin muchos atributos y sin mucho énfasis en la calidad. Con la cerveza artesanal se dio una revalorización al producto, a las variedades y sobre todo al producto elaborado de forma local en nuestras ciudades”.

El empresario afirma que, antes que nada, es muy importante definir qué es cerveza artesanal. “En los últimos meses pude leer en varios medios, que cervezas producidas por grandes cervecerías industriales son encasilladas bajo el rubro de cerveza artesanal, solo por ser importadas o diferentes, al ser elaboradas por una cervecería industrial ya no pueden ser artesanales”, expresó.

PRODUCTOS BUENOS O MALOS

“Algo que me propuse desde el primer día es no encasillarnos en adjetivos superfluos como "gourmet", "premium" o "boutique", muy usados hoy en día para resaltar un producto. Para mi hay solo dos tipos de productos, los de buena calidad y los de mala calidad. Estoy convencido que la cerveza artesanal no tiene que ser un producto de nicho o de alta gama. Todos los consumidores deben de tener la oportunidad de consumir un producto diferente, de calidad”, resaltó el joven empresario.

SAJONIA BREWING CO.CRECE SIN PARAR

“Desde que iniciamos hace 5 años venimos creciendo sin parar. Constantemente invertimos en nuevos equipos, tecnología, ingredientes y conocimiento. La realidad es que hoy no podemos suplir la demanda del mercado, pero no estamos desesperados por hacerlo, queremos respetar el proceso de crecimiento manteniendo la calidad y autenticidad”, explicó.

Asimismo, Bierdemann nos comentó que Sajonia Brewing Co. actualmente hace mucho énfasis en lo que es cerveza tirada o chopp. "El consumidor busca diferentes experiencias y el chopp es un rubro al cual nunca se le dio mucha importancia en nuestro país. Estamos invirtiendo la mayoría de nuestros recursos en poner más máquinas de este estilo en distintos lugares".

UNA NUEVA PLANTA

Sajonia Brewing Co. nos sigue sorprendiendo ya que ahora se encuentran trabajando en la construcción de una nueva planta de elaboración con estándares internacionales. “Todos los equipos son importados de Estados Unidos. Antes que seguir creciendo queremos seguir mejorando la calidad, experimentar nuevos estilos de cerveza. Para el año que viene se vienen muchas novedades”, finalizó Jorge.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.