¿Es pastel? Pequeña Dulzura, una pastelería con una buena dosis de arte y creatividad

(Por NV) Pequeña Dulzura surgió de la mano de Rocío Del Carmen Vera. El diferencial de esta marca es la parte artística, todo está hecho artesanalmente, desde las masas, rellenos, pasta para cubrir, así como los detalles o figuras modeladas y pintadas a mano. La pastelería es online y el catálogo lo pueden ver en Instagram y son ¡unas verdaderas obras de arte!

Esta marca ofrece pasteles con diseños poco convencionales. Su fuerte son las tortas de estilo realista, aunque las temáticas infantiles son las más requeridas. “En los 10 años de Pequeña Dulzura ya elaboramos más de 5.000 pasteles de distintas temáticas prácticamente sin repetir diseños y nos quedan muchas más aún que queremos hacer”, dijo Rocío Del Carmen Vera.

Los sabores clásicos son los que siempre ganan, como los pasteles con masa de vainilla rellenos de dulce de leche o la crema tres leches para cumples infantiles, pero para los más osados siempre sobresale la combinación Embaré, que cuenta con el sello de Pequeña Dulzura y la torta Napolitana.

“Las que siempre suponen más desafíos son las tortas denominadas 3D, ya que requieren muchos cálculos para diseñar la estructura y el soporte, así como también que el pastel en sí sea estructurado sin dejar de ser delicioso para el cliente”, explicó Rocío. 

Una historia inspiradora

La joven emprendedora nos contó que hace 15 años, cuando su primer hijo tenía apenas seis meses, su esposo se quedó sin trabajo. “Yo era estudiante de ingeniería ambiental y sin haberme dedicado nunca a la cocina comencé a elaborar panes y masas dulces que salíamos a vender casa por casa en nuestro autito”, relató.

“De esto vivimos hasta que mi esposo encontró un nuevo trabajo, pero yo continué elaborando masitas dulces durante cuatro años y vendiendo por todos lados a donde iba. Embarazada de mi segunda hija me aventuré a preparar mis primeros pasteles de cumpleaños para familiares, buscando una opción para vender sin salir de casa y así nace el nombre de Pequeña Dulzura, ya que mi bebita fue mi inspiración para este trabajo”, comentó.

La cocina

Rocío mencionó que todos los ingredientes son especiales, ya que las personas elaboran su propio diseño en base a la carta de sabores y combinaciones propuestas por la casa. “Nuestros clientes buscan pasteles con diseños que se destaquen por sus modelos o que sean poco convencionales y que a su vez no defrauden a sus invitados con los sabores por dentro”, detalló.

“En cuanto a las proyecciones en el rubro específico de la decoración de pasteles, no nos basamos tanto en cifras numéricas (cuántos pasteles hacemos), sino en los desafíos del diseño de cada pastel. Cuanto más desafiante sea un modelo es sinónimo de mayor remuneración económica”, manifestó. “Como en cualquier rama del arte, un pintor no cobra según el número de cuadros sino por lo que vale el cuadro en sí como arte”, sostuvo. 

Como objetivo principal, Rocío aspira a crear pasteles únicos y originales, concebidos no a partir de imágenes preexistentes en internet, sino mediante su propio diseño. Lograr esto sería un sueño hecho realidad para ella. “Nuestro diferencial son los pasteles de estilo realista, es por lo que reconocen mi trabajo”, resaltó. 

“Este año, mi deseo es compartir con otras personas todo lo que he aprendido en el mundo de la pastelería creativa. En su mayoría, he tenido que aprender por mi cuenta, a través de la experimentación y la práctica autodidacta. Estoy segura de que mi experiencia puede ser de gran ayuda para aquellos interesados en la decoración de pasteles, brindándoles un enfoque práctico y orientado hacia el descubrimiento personal”, finalizó la artista de los pasteles.

Más datos

Pueden contactarse al WhatsApp (0976)555-795. Se encuentra en la ciudad de Luque. Seguiles en Instagram como @pequenadulzura

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.