La línea Saint Felicien festeja sus 50 años

La bodega argentina Catena Zapata celebró el medio siglo de su etiqueta, que está presente en el país con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Merlot, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y el Espumante Nature.

Image description
¡Felicidades Catena Zapata!

A nadie sorprendemos si decimos que todo actualmente ocurre a ritmo vertiginoso. Por ello, debido a ese “vivir corriendo”, nos pasó desapercibida una noticia que data de septiembre de 2016 y que da cuenta de los primeros 50 años de vida de la línea Saint Felicien, etiqueta que forma parte del excelente portafolio de la bodega argentina Catena Zapata.

La celebración se realizó en la ciudad de Buenos Aires, concretamente en el Palacio Errazuriz, actual sede del Museo de Arte Decorativo, y contó, claro está, con la participación del zar de la industria vitivinícola argentina, Nicolás Catena Zapata, más una larga lista de familiares y personalidades de la gastronomía y el vino, entre ellos el enólogo jefe de la casa, Alejandro Vigil.

En la oportunidad, el director comercial de Catena Zapata, Arnaldo Gometz, comentó: "¿Qué significó aquel lanzamiento medio siglo atrás? Una verdadera revolución en la vitivinicultura nacional, donde los vinos sólo se identificaban como vinos finos tintos y vinos finos blancos. Significó la génesis de lo que, aún hoy, constituye la principal misión de nuestra Bodega, el elaborar vinos capaces de competir con los mejores y más prestigiosos del mundo".

Asimismo, Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodega Catena Zapata, afirmó en la ocasión: "Para nosotros estos 50 años representan el hito de haber lanzado el primer vino varietal de la Argentina y el primero en contener arte en su etiqueta", expresó para recordar que la etiqueta original de Saint Felicien fue realizada hace 50 años por el artista mendocino Carlos Alonso y que actualmente la marca tiene ediciones que homenajean a Raúl Soldi y a Miguel Brascó.

A su turno, don Nicolás comentó: "Mi vocación nunca fue ser empresario. Yo quería ser un intelectual como mi madre, que fue directora de escuela en Rivadavia, pero también quería darle el gusto a mi padre de continuar con el proyecto de mi abuelo... Tanto es así que rechacé la posibilidad de hacer un Doctorado en la Universidad de Chicago, con todo pago, para entrar a la bodega. Al poco tiempo, me cedió el mando. Yo tenía 23 años".

La bodega explica en su sitio web que Saint Felicien Cabernet Sauvignon “se constituyó en el primer vino varietal de Argentina, que inició una tendencia que luego siguieron otras bodegas”.

La línea Saint Felicien de Catena Zapata está presente en el país con las siguientes etiquetas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Merlot, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Espumante Nature (método tradicional). Todos vinos de muy buena relación entre precio y calidad.

El presente artículo fue publicado por Parawine.com en su sitio web oficial. Fue replicado en esta página de noticias con el consentimiento de quienes tienen a su cargo la elaboración y difusión de los contenidos. Para acceder a la nota en su fuente original, hacé click aquí

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.