Meyer Lab: entre los líderes de toma de muestras de COVID-19 y referente por su gran inversión en este segmento

Con el método PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), aprobado por la OMS y con un laboratorio que reúne todas las condiciones de bioseguridad, Meyer Lab se convirtió en uno de los laboratorios referentes de la toma y el procesamiento de muestras de Sars Cov-2 o COVID-19. Actualmente trabajan de lunes a domingos, y cuentan con opciones diferenciadas para particulares y empresas, reconoció su director administrativo Paulo Díaz Meyer

A fines de abril, Meyer Lab comenzó con la toma de muestras para posibles casos de COVID-19, en su Drive Thru ubicado sobre Coronel Irrazábal esquina Mariscal Estigarribia de Asunción, en el estacionamiento del laboratorio, donde cuentan con una infraestructura de contenedores y carpas especiales, según Díaz Meyer.

En el sitio se toman las muestras desde el vehículo, con todos los requisitos de bioseguridad y los resultados son bastante rápidos, ya que se reciben vía email en un tiempo máximo de 24 horas. “Generalmente si una persona se hace el estudio por la mañana temprano, muchas veces ya los recibe a la tarde-noche", indicó.

El servicio es ágil, de acuerdo al directivo, porque el paciente no espera para la toma de muestra si agenda turno a través de la línea (021) 20 80 80 o del sistema de agendamiento digital en la página de Sanar, donde incluso puede abonar por sus análisis. 

Las tomas se realizan de lunes a sábado de 6:30 a 18:00 y los domingos (o feriados) de 10:00 a 13:00. En el sitio se aceptan todas las formas de pago, como transferencias, tarjetas de crédito o débito, cheques o efectivo.

"Hicimos mucho énfasis en la capacitación y protección de los profesionales que toman las muestras, generando un espacio que cumple con todas las normas exigidas, a tal punto que somos uno de los pocos laboratorios que cuentan con la prueba PCR que aprueba la Organización Mundial de la Salud, y contamos con un sistema que trabaja las 24 horas en el procesamiento de las muestras", afirmó.

Díaz Meyer subrayó que en estos meses aumentaron considerablemente su capacidad de toma de muestras, por lo tanto, podrían crecer hasta tres veces su promedio si es necesario. Esto es posible gracias a las múltiples inversiones que concretaron en el plantel de profesionales y en los equipos necesarios. 

La capacidad de procesamiento también les permite recibir muestras de otros laboratorios con que trabajan en alianza para llegar a más pacientes de diferentes partes del país.

"Además de trabajar con pacientes particulares, trabajamos con empresas que nos indican la cantidad de colaboradores que deben testear y luego se arman paquetes corporativos con descuentos, ya que sabemos el esfuerzo que esto implica para ellos. Para solicitar estos paquetes, los interesados pueden llamar a la línea telefónica o escribir al correo [email protected]", explicó.

Las empresas solicitan estos paquetes cuando registran casos positivos en su plantel, o necesitan hacer un control constante de sus profesionales por el rubro y su logística, incluso para las agencias de viajes que precisan que sus clientes tengan un análisis negativo de COVID-19 para viajar a destinos internacionales. 

Un tema fundamental para comentar, según el directivo, es que los ambientes para la toma de muestras de Sars Cov-2 se encuentran totalmente separados de los demás estudios de rutina, para brindar mayor seguridad a los pacientes. Además, los pacientes cuentan con las sucursales del barrio San Cristóbal, en la ciudad de San Lorenzo y en el Pinedo Shopping para los demás análisis.

"Aparte de la prueba PCR, realizamos análisis de anticuerpos en sangre, para saber si uno ya tuvo o no el Sars Cov-2, y la toma de muestra también se realiza en el Drive Thru. Las citas pueden ser agendadas telefónicamente, digitalmente o incluso si no se tiene cita también se les atiende entre los pacientes ya agendados ordenadamente”, expuso.

Todo el proceso es completamente seguro y ágil para los pacientes, “en estos tiempos de cambios constantes por las circunstancias, seguimos realizando nuestro mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades de los pacientes, médicos, empresas y colegas que confían en nosotros”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.