Brangus destaca fortaleza y anuncia que este año continuará su expansión con la mejor genética

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) hizo un balance sobre lo vivido en 2020 y resaltó los logros alcanzados por la raza en un año complejo, marcado por la pandemia, por eventos climatológicos adversos y precios bajos. Desde el gremio, destacaron la resiliencia de los criadores y afirmaron que este 2021 apuntan a seguir creciendo con innovación y alta genética.

Image description

Para la Brangus Paraguay, el 2020 fue año muy duro, en el cual lo productores se vieron obligados a reinventarse y a encarar los vientos en contra con mucho ímpetu, enfocándose en la capacidad productiva de la raza y haciendo hincapié en el trabajo genético y en todo lo que aporta hoy en día, para el desarrollo de la ganadería paraguaya.

En ese sentido, a lo largo de los 12 meses pasados, la ACBP llevó a cabo variadas actividades, como dos valiosas ferias que representaron espacios oportunos para que los productores puedan generar buenos negocios. La primera se dio en julio y fue denominada Ferias Especiales, en la cual participaron 90 animales y se recaudó más de G. 1.600 millones. En dicha oportunidad, los directivos ponderaron los precios y la actividad fue catalogada como un éxito rotundo, pues la hacienda se comercializó en un 100%.

En reproductores a campo, los precios promedios manejados fueron de G. 30.367.000 en hembras y G. 17.605.000 en machos; sumando un total de G. 989.730.000. Por su parte, en Junior Alta Selección y preñeces, el promedio general fue de G. 22.500.000 para las hembras y G. 11 millones para los machos, arrojando una recaudación de G. 686 millones. Sumadas ambas actividades la facturación alcanzó G. 1.675.730.000.

La segunda feria se realizó en octubre, durante la Nacional de Primavera y participaron 94 ejemplares, allí se superó los G. 1.500 millones. Durante este evento, se vieron muy buenas pujas y también se vendieron en un 100% los animales ofertados. En cuanto a los precios promedios de los reproductores a campo, las hembras costaron G. 23.400.000 y los machos G. 17.142.000. Y en Junior Alta Selección, G. 20.300.000, las hembras y G. 20.245.000, los machos.

Así también, valiéndose de la tecnología, la Brangus fue una de las primeras asociaciones en realizar remates televisados, además de ciclos de charlas online gratuitas con importantes exponentes nacionales e internacionales, cursos, capacitaciones y salidas de campo virtuales. Cerrando el año, a nivel internacional y, por segunda vez consecutiva, celebraron también el reconocimiento de dos ejemplares Brangus –un toro y una ternera– que se consagraron campeones del mundo en la competencia Internacional Brangus Champion of the World.

Al respecto y evaluando todo lo acontecido, la comisión directiva de la ACBP manifestó que se sienten conformes por lo conseguido, en el marco de un escenario lleno de incertidumbre. Mientras que para el 2021 proyectan un buen año, siempre buscando acciones que beneficien a los criadores, adecuándose al nuevo modo de vivir. Y como ya es costumbre, aseguraron que seguirán apostando a la calidad genética de los ejemplares y el arduo trabajo de los branguistas.

Actualmente, la raza Brangus lidera en cantidad de animales registrados y controlados a nivel país con una cantidad de 10.126 cabezas controladas. Mientras que el total de animales registrados asciende a 12.562, lo que demuestra el protagonismo de la raza con una participación del 41%.

En lo que a faena que se refiere, también continúa ocupando uno de los principales escalones en el ranking nacional con un 36%, según datos proporcionados por la certificadora Control Union. El reporte menciona que en el 2020 la raza procesó 532.323 cabezas, enfatizando que más del 60% de dicha faena corresponde a animales jóvenes (menor a 28-30 meses), tendencia que va en aumento desde hace unos 10 años, principalmente por los progresos en el manejo, genética y nutrición animal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.