Buscan formar líderes ganaderos con “Programa de Gestión Agropecuaria”

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) junto con la consultora brasileña Terra Desenvolvimiento Agropecuario, llevarán a cabo la primera edición del Programa de Gestión Agropecuaria (PGA). Consiste en una capacitación dirigida a técnicos, gerentes y productores ganaderos en general, bajo el lema “Formación de Líderes para el Futuro de la Ganadería Paraguaya”. Consta de 8 módulos que serán desarrollados en 6 encuentros bimestrales, desde el mes de febrero hasta diciembre de 2019.

Image description

El objetivo principal del programa es preparar a los participantes para el futuro de la ganadería paraguaya dentro del contexto de la innovación y la tecnología. Para que puedan ser administradores capaces de aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de la ganadería nacional a corto, mediano y largo plazo.

Así también, capacitar a los técnicos y ganaderos para el uso de herramientas y conceptos de gestión mediante dinámicas, análisis y ejercicios de casos reales. Proporcionar conocimientos técnicos sobre el proceso productivo de la ganadería para la correcta toma de decisiones en diferentes escenarios y situaciones en la cría, recría e invernada; y transmitir los conceptos principales de manejo de pastura, nutrición animal, manejo reproductivo y mejoramiento genético.

El curso está dirigido a técnicos y gerentes que actúan en empresas agropecuarias, ganaderos y académicos de posgrado en ciencias agrarias. La capacitación busca desarrollar de forma objetiva y práctica, los principios de la gestión de la empresa agropecuaria y los principales temas técnicos relacionados a la ganadería.

Formato y temas

Este entrenamiento será impartido en módulos, y toda la enseñanza presentada será reforzada a través de ejercicios didácticos, discusiones, dinámicas de grupo y análisis de casos reales. Los participantes podrán aplicar las técnicas presentadas ya en el primer módulo, practicando inmediatamente los conceptos presentados en los establecimientos donde actúan.

Los temas a ser abordados a lo largo del programa son los siguientes: Módulo 1: Conceptos de Gestión, Diagnóstico, Índices Zootécnicos y Costo de Producción. Módulo 2: Planificación estratégica y Análisis de Negocios. Módulo 3: Control Ganadero, Agrícola y Parque de Máquinas. Módulo 4: Desarrollo Gerencial y Seguimiento. Módulo 5: Manejo Reproductivo y Mejoramiento Genético de Rebaños. Módulo 6: Manejo de Pastura y Nutrición Animal. Módulo 7: Gestión de Personas  Módulo 8: Agro 4.0- el futuro.

Al finalizar el programa, cada participante deberá hacer un trabajo de conclusión que consiste en un estudio de caso de una estancia real, haciendo un diagnóstico productivo y financiero con consideraciones y recomendaciones estratégicas. También, podrán visitar una estancia modelo en Brasil, para ver toda la tecnología aprendida durante el curso.

Las clases se realizarán los días viernes y sábados, en el local del Auditorio CEA. Itapúa 334 c/ Molas López, del barrio Trinidad, de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.