Con modernas instalaciones mejoran puesto de control de ganado en el Chaco

La Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tránsito de Ganado (Conalcart-Colcat) realizó la inauguración oficial del Puesto de Control de Tránsito Cerrito, en el Departamento de Presidente Hayes. La nueva dependencia cuenta con pasarelas y andenes para el despliegue eficaz de los inspectores; además de casetas con oficinas y habitaciones equipadas y climatizadas para la comodidad y seguridad de los funcionarios; iluminación e internet.

“Esta infraestructura va a permitir que el control de las tropas se pueda realizar en condiciones mucho más favorables y de manera eficiente, el ganado transportado va a ser controlado bajo techo, van a tener un resguardo del calor y los días de lluvia, y por la noche, va a estar totalmente iluminado para mayor seguridad de los inspectores y de los camioneros que transportan los animales”, destacó en conversación con InfoNegocios el doctor Miguel Ángel Doldán, presidente de la Colcat.

Comentó que se trata de una inversión que están realizando desde el sector privado, “es un esfuerzo de los ganaderos, esta es una infraestructura que tiene un costo elevado y para hacerla debemos contar con un presupuesto anual en base a los ingresos que tenemos en Colcat. La idea es ir programando y mejorando todos los puestos fijos del país de ahora en adelante”.

“Otro beneficio es que las nuevas casetas son mucho más confortables, están climatizadas y cuentan con paneles especiales de aislamiento para que el personal pueda descansar mejor y no en las condiciones precarias en las que se encontraban anteriormente. También fue instalada la conexión a internet a través de fibra óptica, por lo que el traspaso de la información será mucho más rápido y eficiente”, resaltó.

Para Doldán, este nuevo puesto de control también contribuye al mejoramiento de la imagen del sector pecuario nacional, “estamos como sexto exportador mundial de carne y no estamos contando puestos de control acordes a las necesidades, es por eso que esta nueva infraestructura aporta también una imagen más estética y seria, además de beneficiar a los trabajadores”.

“Se trabaja en condiciones muy duras y lo que estamos tratando de hacer es mejorar esa situación. Hay detalles adicionales que vamos a ir incluyendo en este primer puesto que habilitamos, como colocar otras casetas para que los choferes que transportan los animales también puedan descansar cuando lo camiones son retenidos en las rutas”, expresó.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti; el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli; la agente fiscal de la Unidad Especial Antiabigeato de Villa Hayes, Cristina Chamorro; el presidente de Colcat-Conalcart, Miguel Ángel Doldán, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.