Con sangre campeona, Brangus apunta a superar G. 3.000 millones en ventas en la Expo 2023

(Por LF)  La Brangus Paraguay hará gala de su genética de élite en la Expo que se desarrollará del 8 a 23 de julio. Desde gremio destacaron que en las tres subastas serán comercializados únicamente animales campeones, con el objetivo de hacer más competitivo y exitoso el negocio ganadero, además de impulsar el mejoramiento del hato nacional. Serán parte de la muestra un 20% más de ejemplares en relación con la edición pasada.

De acuerdo con el presidente de la Brangus, Miguel Reinau, los criadores están ansiosos por participar en esta nueva edición de la Expo Mariano Roque Alonso y también contentos por estar celebrando con trabajo, los 40 años de la raza en Paraguay.

“Como siempre, la meta es superarnos en cuanto a cantidad, calidad y también en lo que respecta a la parte económica, que no deja de ser importante. Y por el volumen de inscriptos y el nivel de los ejemplares, que serán expuestos, podemos decir que ya lo hemos logrado y que solo nos quedaría lo concerniente a los negocios”, manifestó.

La proyección económica de la Brangus es recaudar un 10% más que en 2022, cuando la facturación superó los G. 3.300 millones. Según Reinau, a pesar de que el mundo de la ganadería está limitado a quienes están involucrados en la actividad y que los precios del ganado gordo no están acompañando el esfuerzo de los productores, las expectativas son buenas.

“En general el cabañero no hace seguimiento de precios, sino que apuesta siempre al mejoramiento genético a través de la adquisición de animales de calidad superior. Claro que lo ideal sería que los valores del mercado estuvieran acorde a nuestras pretensiones, pero, de todas maneras, el criador va a seguir invirtiendo con la ilusión de que, en algún momento, esto se retribuya con pagos justos”, expresó el titular.

La Brangus tiene prevista la realización de tres remates, Junior Alta Selección, Reproductores a Campo; y Bozal y Embrionarios, lo que representa una gran oportunidad para que productores puedan alzarse con la mejor genética y dispongan de herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus animales y, a la par, elevar la rentabilidad de sus rodeos.

En el caso de los embriones, serán subastados 42 packs provenientes de campeones de exposiciones nacionales organizadas por la ACBP e internacionales por la ARP, que también forman parte de programas de mejoramiento genético, garantizando el desarrollo óptimo del material adquirido.

“Serán muy útiles para cualquier persona que quiera iniciarse en el negocio ganadero o productor que busca potenciar su rebaño. Van a permitir mejorar aspectos productivos y reproductivos, haciendo el trabajo ganadero más competitivo”, resaltó Reinau.

Además, para este año se destacan las competencias tradicionales, capacitaciones, encuentros de esparcimiento entre productores y eventos en colaboración con las empresas que acompañan anualmente a la raza.

En lo que compete a las juras, estarán en pista 454 ejemplares en total, 20% más que en la edición anterior. En bozal, 350 bovinos; en campo, unos 48 y en Junior Alta Selección, 56. “El aumento en las exposiciones refleja el compromiso y dedicación de los criadores por mostrar y promover su trabajo con la raza a nivel nacional. Todas las juras estarán a cargo del profesional argentino Dr. Pedro Borgatello”, enfatizó Reinau

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.