Granja San Bernardo obtuvo “Lechón de Oro” por quinto año consecutivo

(Por LF) La granja San Bernardo, ubicada en Santa Rita, Alto Paraná, recibió el galardón “Mejores de la Porcicultura” que otorga anualmente la firma brasileña Agriness. Se trata del quinto “Lechón de Oro” que recibe el establecimiento paraguayo, que logró, nuevamente, imponerse a otras firmas de Latinoamérica, Europa y Asia, en esta 14ª edición del certamen, que se llevó a cabo en Florianópolis, Brasil.
 

Image description

“Es el quinto año consecutivo que logramos ganar el Lechón de Oro. Este concurso lo lleva a cabo la firma brasileña Agriness, que comercializa softwares de gestión de porcicultura en toda Latinoamérica, así como también en países de Asia y Europa, donde ya han conseguido llegar. De la premiación, participan las empresas que son usuarias de este software”, comentó a InfoNegocios, Hugo Schaffrath, propietario de granja San Bernardo.

Explicó que la competencia evalúa a las mejores granjas de acuerdo a sus categorías. La 14ª edición contó con la participación de 2.236 granjas y 1.874.410 madres de diversos países: Brasil, Argentina y Colombia con clasificaciones exclusivas para cada país, y la categoría “Otros Países”, que reúne a granjas de los demás países participantes de América Latina, Europa y Asia, sobre una misma base de comparación y clasificación.

En esta categoría, la Granja San Bernardo de Paraguay, resultó ganadora. “Competimos contra más de 130 granjas y 114.000 madres, aproximadamente”, destacó el empresario.

Señaló que la organización otorga el premio tomando en cuenta el parámetro productivo de lechones destetados/hembra/año. La Granja San Bernardo logró 34,73 lechones destetados/hembra /año en 2021. 

“Fuimos una de las más productivas, superando incluso a granjas de Argentina y Brasil. Si comparamos nuestro resultados con las granjas grandes de más de 3.000 madres, quedamos como el segundo mejor de toda Latinoamérica”, resaltó Schaffrath.

Afirmó que traer este premio a Paraguay es un honor y además es muy gratificante, teniendo en cuenta que últimamente las noticias malas son las que más abundan. “Poner el nombre de nuestro país en lo alto es sumamente grato y nos llena de orgullo. Incluso, como empresario, me atrevo a decir que esto es una inyección de ánimo para nuestros trabajadores, porque son ellos los que hacen posible que podamos ganar estos premios”.

Agregó que es bueno mencionar que “el Lechón de Oro, nos trae, además, resultados económicos porque al ser más productivos, disminuimos nuestros costos y somos más eficientes, lo que nos lleva a que en buenas épocas, podamos ganar más dinero y en las malas, tal vez no perder o perder menos”.

Productor Evolución
Otro establecimiento nacional que también fue premiado durante el evento, fue la Granja FM, localizada en Obligado, departamento de Itapúa, propiedad de Emerson Ferneda, quien recibió el reconocimiento denominado “Productor Evolución”, alzándose con el Lechón de Perla, tras haber elevado su índice productivo de 26,64 a 30,59 destetados/hembra/año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.