Granja San Bernardo obtuvo “Lechón de Oro” por quinto año consecutivo

(Por LF) La granja San Bernardo, ubicada en Santa Rita, Alto Paraná, recibió el galardón “Mejores de la Porcicultura” que otorga anualmente la firma brasileña Agriness. Se trata del quinto “Lechón de Oro” que recibe el establecimiento paraguayo, que logró, nuevamente, imponerse a otras firmas de Latinoamérica, Europa y Asia, en esta 14ª edición del certamen, que se llevó a cabo en Florianópolis, Brasil.
 

Image description

“Es el quinto año consecutivo que logramos ganar el Lechón de Oro. Este concurso lo lleva a cabo la firma brasileña Agriness, que comercializa softwares de gestión de porcicultura en toda Latinoamérica, así como también en países de Asia y Europa, donde ya han conseguido llegar. De la premiación, participan las empresas que son usuarias de este software”, comentó a InfoNegocios, Hugo Schaffrath, propietario de granja San Bernardo.

Explicó que la competencia evalúa a las mejores granjas de acuerdo a sus categorías. La 14ª edición contó con la participación de 2.236 granjas y 1.874.410 madres de diversos países: Brasil, Argentina y Colombia con clasificaciones exclusivas para cada país, y la categoría “Otros Países”, que reúne a granjas de los demás países participantes de América Latina, Europa y Asia, sobre una misma base de comparación y clasificación.

En esta categoría, la Granja San Bernardo de Paraguay, resultó ganadora. “Competimos contra más de 130 granjas y 114.000 madres, aproximadamente”, destacó el empresario.

Señaló que la organización otorga el premio tomando en cuenta el parámetro productivo de lechones destetados/hembra/año. La Granja San Bernardo logró 34,73 lechones destetados/hembra /año en 2021. 

“Fuimos una de las más productivas, superando incluso a granjas de Argentina y Brasil. Si comparamos nuestro resultados con las granjas grandes de más de 3.000 madres, quedamos como el segundo mejor de toda Latinoamérica”, resaltó Schaffrath.

Afirmó que traer este premio a Paraguay es un honor y además es muy gratificante, teniendo en cuenta que últimamente las noticias malas son las que más abundan. “Poner el nombre de nuestro país en lo alto es sumamente grato y nos llena de orgullo. Incluso, como empresario, me atrevo a decir que esto es una inyección de ánimo para nuestros trabajadores, porque son ellos los que hacen posible que podamos ganar estos premios”.

Agregó que es bueno mencionar que “el Lechón de Oro, nos trae, además, resultados económicos porque al ser más productivos, disminuimos nuestros costos y somos más eficientes, lo que nos lleva a que en buenas épocas, podamos ganar más dinero y en las malas, tal vez no perder o perder menos”.

Productor Evolución
Otro establecimiento nacional que también fue premiado durante el evento, fue la Granja FM, localizada en Obligado, departamento de Itapúa, propiedad de Emerson Ferneda, quien recibió el reconocimiento denominado “Productor Evolución”, alzándose con el Lechón de Perla, tras haber elevado su índice productivo de 26,64 a 30,59 destetados/hembra/año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.