La UIP Joven presenta su nuevo presidente

En una charla exclusiva con InfoNegocios, el nuevo presidente de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, nos comentó cuál es el enfoque que tendrán en su período de mandato 2017/2019, y las distintas actividades que van a realizar durante el presente año.

Image description

Recientemente, Gorostiaga asumió como presidente de la UIP Joven, con el respaldo del 82% de los votantes. Tan rápido como pudimos contactamos con él, para que nos comentara acerca de los planes de acción que implementará durante el período 2017/2019.

¿Qué representa para vos asumir este cargo?

Realmente me siento muy orgulloso de contar con la confianza de todos los socios de la UIP Joven. Son más de 125 personas las que ocupan cargos de directorio, y apostaron tanto por mí, como por mi equipo.

Tenemos dentro de los planes, continuar con los trabajos realizados por la administración anterior, por ejemplo, las campañas que tienen un alcance en todo el país.

¿Cuáles van a ser las prioridades?

Primeramente, me gustaría comentar que tenemos tres ejes principales que son la base de todas nuestras actividades. Nuestro objetivo principal en un nivel macro es mantener la posición como el gremio de jóvenes empresarios más importante del país.

Los ejes son la concientización sobre la importancia de la industria paraguaya, difundir conocimientos sobre emprendedurismo y fomentar las acciones de responsabilidad social.

Teniendo en cuenta lo anterior. ¿Qué actividades desarrollará el gremio este año?

Este año, nuestro tradicional Foro de Emprendedores del Paraguay (FEIP) cumple 10 años de realización ininterrumpida, por eso queremos convocar a expositores nacionales e internacionales de renombre, así como a más de 1000 jóvenes emprendedores.

También vamos a estar lanzando la tercera campaña de “Paraguayo Como Vos”, que busca visibilizar los productos hechos en el país, demostrando que no solamente son competitivos en cuanto a los precios, sino también en la calidad.

Asimismo, tenemos varios conversatorios, visitas a las industrias locales, jornadas de networking, jornadas de capacitación, entre otras actividades.

¿Cuál es la influencia del sector joven dentro de la industria?  

Creemos que de los jóvenes se espera innovación y emprendedurismo, por lo tanto, nosotros nos enfocamos en brindar esas herramientas para que puedan ocupar puestos de relevancia dentro de las empresas. Pero no solamente que ocupen estos puestos, sino que se animen a generar cambios dentro de todos los aspectos de las mismas.

Queremos sumar el componente de incorporar las nuevas tecnologías en las empresas. Pero para poder cumplir con este punto, deben existir medios que se encarguen de financiar los gastos que conlleva ese proceso. En este punto, citamos que el Banco de Fomento no está cumpliendo con su labor, porque no está ofreciendo este tipo de créditos blandos a las empresas.

¿Querés enviar algún mensaje a los jóvenes del país?

Si, invitarlos a todos a que se sientan identificados con el sector emprendedor, que se acerque a nuestro gremio y participen de nuestras actividades. Este gremio se sustenta en la juventud que tienen ganas de impulsar la economía, por medio de sus actividades comerciales, y queremos contar con un grupo cada vez más amplio, interesado en dejar al Paraguay en un sitio de relevancia a nivel mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.