“Nuestra prioridad es abrir los mercados de EEUU, Singapur y Hong Kong”

(Por LF) Consultores norteamericanos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se encuentran en nuestro país desde el lunes para inspeccionar las plantas frigoríficas nacionales y analizar los requisitos para el ingreso de la carne paraguaya a ese mercado. El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, afirmó en conversación con InfoNegocios que la prioridad actual es lograr la apertura de los mercados de Estados Unidos, Singapur y Hong Kong. También manifestó que, pese a la crisis diplomática pasada, Paraguay se prepara para enviar un importante volumen de carne a Israel.

Image description
Image description

“Desde lunes se encuentran en el país consultores norteamericanos que son veterinarios jubilados del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), específicamente de la Food Safety and Inspection Service (FSIS) y estarán haciendo diversas inspecciones hasta la semana que viene”, expresó Juan Carlos Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

“Están completando el formulario que tiene que enviar el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) al USDA para la venida posterior de los técnicos. También están revisando y asesorando a los laboratorios y van a visitar también tres plantas donde van a estar evaluando los manuales de calidad y de análisis de riesgo y punto crítico de control”, detalló.

Comentó que además se estarán dictando dos cursos en los que participarán tanto representantes el sector privado como público, “esto es un esfuerzo entre la Cámara Paraguaya de Carnes y el Senacsa”, resaltó.

Nuevos mercados

Con respecto a la apertura de nuevos mercados, Pettengill aclaró que por el momento apuntan a introducir la carne nacional a mercados importantes y atrayentes monetariamente.

“Nosotros estamos concentrados primeramente en abrir los mercados de Estados Unidos, Singapur y Hong Kong, esas son nuestras prioridades ahora, una vez que habilitemos el mercado estadounidense iríamos a Canadá y México, para completar el North American Free Trade Agreement (NAFTA)”, declaró.

Exportación a Israel

Las relaciones comerciales entre Paraguay e Israel se mantuvieron estables pese a la pasada crisis diplomática entre ambos países, a consecuencia del traslado de la Embajada de vuelta a Tel Aviv. La exportación de carne kosher al país en Medio Oriente continúa firme.

“La temporada de rabinos termina a finales de setiembre y se reactiva a finales de octubre, únicamente por la conmemoración del Yom Kipur que es el día del perdón y el Rosh Hashaná que es el año nuevo judío. Una vez que culminen estas fiestas, se reactivan nuevamente las labores.  Ahora están trabajando en Paraguay cuatro plantas para enviar carne kosher al mercado de Israel, que son Frigochaco, Guaraní, San Antonio y uno más. Estaríamos exportando de noviembre a marzo y nuevamente en abril sería la pausa, cuando inicie la pascua judía”, explicó el titular.

Señaló que exportarían un total de 1.500 toneladas por mes, que al año completarían entre 11.500 a 12.000 toneladas. Por último, indicó que para el cierre del año esperan un volumen de exportación total de 280.000 toneladas y un ingreso de US$ 1.250 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.